Desde que la pandemia de coronavirus arreció e hizo de España uno de los países más afectados del planeta por la enfermedad, cada tarde en los balcones de Madrid y muchos sitios del Reino, gran cantidad de personas se dan cita para que a través de un unísono y solidario aplauso le llegue el mensaje de aliento a los trabajadores de la salud.
Y es que son la primera línea del frente de esta guerra que con sus bajas ha causado luto, desolación y tristeza a un mundo que no se repone del ataque traicionero.
LEA TAMBIÉN: ¡Estamos de pie América Latina! Un homenaje a la América Morena en tiempos de pandemia
La tarde de este lunes, 6 de abril, (hora española) un nuevo aplauso se sumó, al menos de forma visible en los balcones, al de miles de compatriotas y de residentes en el país ibérico, el del mítico cantautor Joaquín Sabina. Cabe recordar que el artista continúa convaleciente de un grave accidente que tuvo al caerse de un escenario durante una actuación en la capital española.
A Sabina el medio La Sexta pudo retratarlo en la terraza de su casa en la madrileña Plaza Tirso de Molina, entablillado pero en aparente buen ánimo y en compañía de su pareja Jimena Coronado. Sabina sufrió traumatismo en el hombro izquierdo y en el tórax así como un coágulo craneoencefálico que requirió operación tras caer estrepitósamente del escenario el pasado 12 de febrero.