Adrián Makala es muy recordado en Panamá por sus destacadas actuaciones como el cascarrabias cirujano Pedro Beltrán en la teleserie colombiana “Sala de Urgencias”, de RCN, y como el mánager Ralohi en las etapas finales de la carrera de la cantante Celia Cruz, en la telenovela “Celia”.
Este talentoso actor nacido en México, pero de padres panameños, no oculta su orgullo al decir que se siente 1000 por ciento de esta tierra istmeña. En una entrevista vía Zoom con Mi Diario desde la ciudad de México, donde reside, Adrián Berthram McCalla Rivera ( nombre de pila de Makala) reveló que desde muy pequeño estuvo interesado en el mundo artístico, a pesar de que la profesión a la que estuvo más ligada su familia fue la medicina por su padre, quien es doctor y vive actualmente en Panamá.
Sus pinitos los hizo en la novela mexicana “Cuando seas mía” de Televisión Azteca, pero también fue cantante y presentador en el canal de Televisa en el programa “Ritmoson Latino”. Este artista de raíces panameñas actualmente amplía su horizonte actoral y recientemente trabajó en la serie de Netflix “Bolívar” y en el remake con capítulos limitados del clásico de Televisa “Cuna de lobos”.
Tanto en Celia como en Cuna de Lobos tuvo la oportunidad de compartir el set de grabación con otra panameña la actriz Miroslava Morales de quien habló bellezas y la consideró un gran ser humano y una gran profesional. Makala no se detiene y en este 2020 nos sigue trayendo muchas más sorpresas, una de ellas su participación en la producción protagonizada por la actriz uruguaya Bárbara Mori, la recordada “Rubí” y también en la película sobre la vida de Nicky Jam.
Makala reveló que por la pandemia del nuevo coronavirus, tuvo que aplazar el viaje con su familia a Panamá, pero se muere por regresar a su país, pues tiene alrededor de seis años de no venir.
Con colaboración de Evelyn Vizcaíno y Luis Carlos Rodríguez