Tras los constantes choques contra el jersey en la famosa curva de la Vía Centenario, el presentador de televisión Eddy Vásquez dijo creer qué finalmente podría ayudar a aminorar los accidentes en ese lugar.
En ese tramo contiguo al Estadio Rod Carew y la entrada al Corredor Norte, en la curva frente al Rainforest, son tan constantes las colisiones que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) habían instalado delineadores de la curva con reflectores o los llamados ojos de gato.
Sin embargo, los choques contra el jersey no han cesado y las señales ya no están tan marcadas.
“Claro, con tantos choques ya los ojos de gato no existen, se han acabado todas las vidas de los gatos”, comentó Vásquez en el programa Jelou aseguró que luego de mucho pensar está convencido que lo que pudiera ayudar son unas señales que se ponen en el piso en la misma vía para reducción de velocidad.
Vásquez se refería a unos pequeños resaltos o estoperoles, de alta resistencia al impacto que suelen usarse para indicar un cambio de carril, que hacen cierto ruido. “De esos surcos que son como para despertar al que se vaya durmiendo saliéndose del carril, que hacen taca, taca, taca, taca”, dijo. Sugiere que los coloquen unos metros antes de la curva para que vayan bajando la velocidad.
Reiteró que es su humilde opinión y animó a los expertos a afinar la idea.
Según estudios preliminares divulgados, no se han encontrado fallas estructurales en ese tramo de la vía, por lo que las autoridades del tránsito atribuyen los constantes accidentes al exceso de velocidad.
VEA ADEMÁS: Panameña impacta a jurado de The Voice Finlandia