La diputada del Partido Revolucionario Democrático Crescencia Prado confirmó desde el pleno de la Asamblea Nacional, en el periodo de incidencias, que tenía dentro de sus planillas 080 y 172 a Rosa Iveth Montezuma, quien representó a Panamá en el Miss Universo 2018.
“Yo me siento contenta de haber por lo menos apoyado en lo mínimo que pude. No es ni un pecado Rosa Iveth que yo te haya dado ese apoyo a ti. Muy por el contrario, y ojalá pudiéramos nombrar a personajes como tú que nos representan en el extranjero”, manifestó la diputada de la comarca Ngäble-Buglé.
Dijo que quería aclarar eso y agregó:
“Quiero aclarar eso, porque no quiero dejar en el aire como si nosotros estamos haciendo algo indebido”, dijo Prado.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Rosa Montezuma, una emplanillada más de la 080 y 172
Manifestó la diputada que no pudo apoyarla cuando representó a Panamá en el Miss Universo.
“Estuvo en mi planilla cuando todavía ni siquiera pensaba ser Miss Universo, y Dios le dio la oportunidad... Ojalá yo hubiese podido apoyarla cuando se fue a Asia”, dijo.
Según las planillas reveladas por la Contraloría, se hicieron cheques a nombre de Montezuma en 2016 y 2017, y debió cobrar en la 080, $2 mil 800; mientras que en la partida 172, de servicios profesionales, se le adjudicó $2 mil 950. Más unos $233 correspondientes al décimo tercer mes, lo que suma unos 5 mil 983 dólares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Montezuma rompe el silencio. La Miss Panamá habla de las planillas
Sin embargo, la reina de belleza asegura que no cobró ese dinero y animó a los medios de comunicación a investigar la verdad.
“Ojalá los medios investigaran a fondo la verdad de todo y lo hagan igual público”, escribió en las historias de su cuenta de Instagram, reiterando que ese dinero nunca le llegó.
"Me hubiese gustado muchísimo haber cobrado esa gran cantidad de dinero mensualmente. De esa manera mi actividad dentro de la comarca y trabajo sería mayor, inclusive mi estilo de vida sería diferente", dijo.
Agregó que si el cheque sigue en Contraloría, se lo guarden que pasaría a buscarlo.
"Ahora sí que me llegue todo ese dinero que me deben, por favor (nunca me llegó)", manifestó.
VEA ADEMÁS: Rosa Montezuma, la Miss ngäbe, quiere ser presidente de Panamá
La diputada Prado gastó , de acuerdo a lo divulgado por la Contraloría, un millón 995 mil dólares entre donaciones y planillas en los últimos cinco años.
La situación revolucionó las redes sociales, con todo tipo de comentarios de seguidores, entre ellos, la expresentadora de TV y actriz Gaby Gnazzo.
“No sé que es peor, que la miss lo niegue descaradamente o que la diputada lo confirme sin ningún tipo de remordimiento... #BastaDeCorrupción #NoALaReeelección”, dijo Gnazzo.
Montezuma reveló este lunes a La Prensa que ya había contactado un abogado. ¡Amanecerá y veremos!