La reina Isabel II canceló su popular festejo público de cumpleaños. La monarca de más edad y con el reinado más largo del mundo cumple hoy martes 94 años de edad, pero a pesar de la cancelación, se las ingenió para celebrar en el castillo de Windson donde se encuentra aislada con el príncipe Felipe de Edimburgo de 98 años.
Se informó por primera vez en sus 68 años de reinado la cancelación de la famosa tradición de cañones en su cumpleaños, ya que a Isabel no le parece apropiado durante la pandemia de coronavirus. El famoso desfile de cumpleaños “Trooping The Color”, tampoco se hará.
“No habrá salva de artillería ni ninguna otra ceremonia pública” reseñó el medio de comunicación AP.
Además se conoció mediante la prensa intencional que la reina festejarà con una videollamada con el resto de la familia real, usando “Zoom”, la popular aplicación. Ella verá por video a sus cuatro hijos, nietos y bisnietos.
De acuerdo con Darren McGrady, excocinero real, la monarca tiene una debilidad: el pastel de chocolate, el cual siempre solicita para esta fecha tan especial, bueno desde Mi Diario les mandamos felicitaciones y ojalá se pueda comer su postre preferido.