Hace un par de semanas, la Organización Señorita Panamá anunció de forma sorpresiva que debido a la situación generada a nivel global por la pandemia del nuevo coronavirus, habían sido facultados por la Organización Miss Universo para empoderar a la primera finalista del certamen local realizado el año pasado para que fuera la representante del país en dicho concurso en este 2020.
El honor recayó en Carmen Jaramillo, la primera finalista del Señorita Panamá 2019, que fue ganado por Mehr Eliezer y quien representó al país en Miss Continentes Unidos. La beldad conversó con Mi Diario sobre su preparación, si cree que habrá margen para que el Miss Universo se realice y la polémica surgido hace años atrás cuando renunció al tercer día de manera sorpresiva a una de las coronas que se había ganado en el Miss Panamá 2014.
LEA TAMBIÉN: ¡Somos unos guerreros! Avril Lavigne inspira al mundo con un sencillo que llama a la solidaridad en tiempos de pandemia
¿Cómo tomaste la designación?
“Bueno, pienso que fue Dios el que me dio esta oportunidad, inclusive esa noche cuando quedé de finalista, pensé que si las cosas no son para ti, tienes que soltarlas, acepté la realidad en su momento. Pero bueno, Dios me dio esta nueva oportunidad”.
En 2014 dejaste al tercer día el concurso Miss Latinoamérica del mundo que ganaste al participar en el entonces Miss Panamá, ¿por qué lo hicistes?
“La verdad quise irme a estudiar, en ese entonces tenía 19 años y al año siguiente quise regresar al Miss Panamá y no me dejaron participar porque no sé qué leyes, inclusive tengo un recorte donde dice: quiere, pero no puede”. En realidad causas de estudios me lo impidieron.
Háblanos un poco de la preparación que tendrás de cara al certamen internacional
“Tendré unos meses intensos de verdad, entre las clases online y mi preparación, más en lo físico porque me dijeron que tengo que subir de peso un poquito. No domino el inglés, tengo que reforzarlo de aquí a que se realice el certamen”.
¿Crees que se haga el Miss Universo?
“Es prematuro decir eso, yo me rijo por lo que me digan en la Organización Señorita Panamá, aunque por qué no, si lo que se necesita es incentivar la economía y el turismo”.
Polémica escogencia
Por otra parte, el director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, explicó a Mi Diario que la decisión que tomó no fue fácil, e inclusive puede decirse que arriesgada. “Tenía varias alternativas, pero acatando las normas de salud, no voy a arriesgar a nadie realizando el concurso y por eso decidí escoger a la primera finalista del Señorita Panamá 2019. Nosotros tenemos una estrecha relación con el certamen, cada cosa que hacemos se lo consultamos, en ningún momento se nos apresuró a escoger a la candidata, cada país tomó la decisión de hacerlo según su necesidad o situación”, reveló Rodríguez.
Además, César Anel nos contó que la próxima semana Carmen comenzará clases de dicción y que incluso hay un profesor nuevo llamado Andy Salandy, quien será su profesor de oratoria en inglés y que le ha dado clases a misses que han ganado el Miss Universo, siendo esto una gran ventaja.
Con información de Evelyn Vizcaíno