Braian Paiz, un excamarero de 24 años, fue detenido en Argentina acusado de ser responsable de la muerte del cantante Liam Payne, ex integrante de One Direction, quien falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso del Hotel CasaSur, en Buenos Aires. La jueza Laura Graciela Bruniard había procesado a Paiz con prisión preventiva y le otorgó 24 horas para entregarse, lo que finalmente ocurrió el 3 de enero de 2025.
La acusación contra Paiz se basa en su supuesta participación en el suministro de drogas a Payne. Se alega que Paiz le ofreció cocaína a través de mensajes de texto y que las cámaras de seguridad confirmaron sus interacciones. En particular, se menciona un chat donde Paiz envió una foto de una bolsa con 5 gramos de cocaína y otro mensaje en el que le decía a Payne que tenía más droga disponible.
Además de Paiz, otros cuatro individuos han sido acusados en relación con la muerte de Payne. Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, también está acusado de suministrar drogas al cantante. Ambos enfrentan cargos por suministro de estupefacientes, que podrían llevarlos a penas de entre 4 y 15 años de prisión.
Roger Nores, un amigo cercano de Payne, ha sido imputado por homicidio culposo y enfrenta un embargo significativo, aunque no se ha solicitado su detención.
La investigación ha revelado que Payne estaba bajo la influencia de alcohol y drogas en el momento de su muerte. Los resultados de la autopsia indicaron que sufrió múltiples traumatismos y hemorragias internas y externas.
La justicia ha descartado la posibilidad de suicidio, sugiriendo que Payne podría haber caído en un estado de inconsciencia debido al consumo previo de sustancias.