El tribunal de Garantías niega el cambio de medida cautelar para cantante de género urbano, Yemil, se anunció en un comunicado.
El Tribunal de Garantías falló a favor de la solicitud realizada por la Fiscalía Regional de San Miguelito, negando el cambio de medida cautelar de detención provisional por reporte periódico, solicitada por la defensa del cantante de género urbano, investigado por el delito de violencia de género.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Marlene Cunningham, indicó que no han variado los riesgos procesales por los cuales el imputado se encuentra actualmente detenido, y que el mismo no sólo representa un riesgo para la víctima (Tatiana Vélez) sino para los familiares de la misma.
En sus argumentos la fiscal Cunninghan sostuvo que el Ministerio Público tiene la obligación de proteger y salvaguardar la vida de la víctima, quien por encontrarse inmersa en un ciclo de violencia no quiere colaborar.
Por su parte, la juez de Garantías manifestó que definitivamente los riesgos procesales y la circunstancia que existían al momento de la aplicación de la detención no han variado y que es evidente que la joven afectada es una víctima de los hechos imputados, por lo cual negó la solicitud de cambio de medida cautelar.
La defensa anunció un recurso de apelación, cuya audiencia se realizará el 11 de febrero de 2021, a las 8:30 a.m.
Cortesía