Se decretó la medida cautelar de detención provisional para dos mujeres y un hombre imputados por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado en prejuicio de la modelo y empresaria, Liza Hernández.
Así lo decretó el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Raúl Leonel Urriola Caballero.
La audiencia se dio este viernes 5 de agosto en Plaza Agora y se conoció que “La Doradita” estuvo presente.
Liza dio a conocer que tras asistir a un evento dos mujeres se le acercaron para pedirle una foto, pero una de ella la agredió mientras la otra le robó sus pertenencias. Según ella fue un acto planeado y tiene conocimiento de quién le mandó a hacer eso. Se refirió a esa persona como “una basura humana”.
Presentan apelación
Este caso ocurrió el 2 de agosto en el corregimiento de San Francisco, en calle 50, provincia de Panamá, cuando se registra una discusión y se da el robo de una pulsera valorada en B/. 15 mil dólares, reveló el Ministerio Público.
“Tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público. El juzgador basó su decisión de aplicar la medida cautelar antes descrita al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales de peligro de fuga, afectar medios de prueba, peligro para la comunidad y las víctimas. En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ofira Agrazal, mientras que la asistencia legal del imputado estuvo a cargo del defensor técnico particular Carlos Ivan Guardia y la defensa de la víctima estuvo a cargo del abogado Alexis Río Samudio”, reseñó en comunicado de prensa el Ministerio Público.
La defensa técnica particular presentó recurso de apelación a la medida cautelar impuesta, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial fue programada para 12 de agosto, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna, San Miguelito.
También lea: Lady Gaga será la nueva Harley Quinn