Luego de que se conociera que Delany Precilla, la excompetidora del extinto “Esto es Guerra” y su pareja Paul McDonald hayan sido contratado por un período de meses en el actual gobierno, ambos salieron al paso luego de cientos de criticas.
Cabe resaltar que ambos en su momento apoyaron la campaña del presidente en turno.
Desde sus historias de Instagram colgó un escrito para aclarar que no gana 6 mil dólares.
"Debido a la circulación de contenido en las redes sociales que buscan cuestionar mis servicios préstados al Gobierno Nacional, los que en ningún momento han sido un secreto, quisiera aclarar algunos puntos:
-Presto mis servicios profesionales siempre realizado mis funciones establecidas
-Pueden ver mi ingreso públicamente. No gano 6 mil dólares mensuales. De igual forma se me realizan deducciones como todos los panameños" explicó la también presentadora de cultura en Sertv noticias.
“Informo esto porque como cualquier panameño entiendo que existe el derecho de cuestionar, siempre y cuando sea con respeto. Yo sé el valor de mi trabajo y tengo la tranquilidad de realizarlo de la forma debida. Sin obviar la situación que estamos viviendo, comprendo que esta pandemia nos afecta a todos de una u otra forma. Confío en que las cosas van a mejorar pronto” culminó.
También le puede interesar: ‘Gobiernito’. Delany Precilla y Paul Mcdonald recibieron 38 mil y ‘piquillo’ en contratos +Fotos
Por su parte, Paul publicó el mismo mensaje a diferencia que explicó más en detalle sus funciones laborales.
“Presto mis servicios profesionales desde septiembre del 2019, siempre realizando mis funciones establecidas, actualmente para SEPRED (Secretaria Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil) donde por medio del deporte y giras de trabajo comunitario participo activamente para el rescate de niños y jóvenes en riesgo a nivel nacional... No gano 5 mil dólares mensuales” explicó.
Los polémicos contratos
Según datos de la Contraloría General, Delany fue contratada por la Presidencia de la República por servicios especiales desde el 12 de julio al 31 de diciembre del 2019 como asesora en el despacho superior y en la oficina de protocolo.
Con ese contrato se ganó 22 mil 533 dólares con 27 centavos.
Por su parte Paul se “ganó” un contrato en el Ministerio de Seguridad pública de 15 mil 866 dólares con 67 centavos, según lo especificado fue en calidad de servicios especiales del 2 de septiembre al 31 de diciembre del año pasado.
Cabe resaltar que en enero Delany anunció que sería la presentadora de “Agenda cultural”, un proyecto de Sertv, pero inicios de marzo reveló que se encontraba esperando su segundo hijo junto a Paul McDonalds.