Luego del revuelo que se formó en redes sociales tras darse a conocer que la influencer Delany Precilla sería una de las embajadoras oficiales de la Teletón 20-30 este año, la presentadora decidió renunciar a la designación y apartarse voluntariamente del evento artístico benéfico.
Morielle Lamuño, del equipo de prensa de la Teletón 20-30 2020, confirmó este martes, 1 de diciembre, a MiDiario.com la decisión de Precilla.
“Nosotros conversamos con Delany y explicamos todo lo sucedido y ella voluntariamente nos expresó que prefiere apartarse para no afectar algo que por años ella ha ayudado”, dijo Lamuño.
Sin embargo, Delany expresó también que su apoyo a la Teletón viene de años atrás y su ayuda a la causa no tiene nada que ver con los servicios que presta actualmente al gobierno.
“Delany mucho antes de su participación política, incluso antes de formar parte de Esto es Guerra, ha apoyado incondicionalmente a la Teletón 20-30, donando por completo su talento y tiempo como todos los socios, voluntarios, influencers y embajadores estrellas”, explicó Lamuño.
Lamuño confirmó que el acuerdo de embajadores se firmó a inicios de año. “Sin embargo, por temas logísticos y de bioseguridad la mayoría de nuestros embajadores participarán de la Teletón de una manera virtual, es decir con apoyo en la divulgación de la información desde sus hogares para poder llegar a la meta y ayudar a las miles de familias con discapacidad que hay en nuestro país”.
La divulgación de la designación de Delany como embajadora de la Teletón, no fue recibida con agrado por seguidores de la red social de Twitter, donde llegó a ser tendencia, ya que muchos reaccionaron con indignación y algunos hasta aseguraban que no donarían ni un centavo tras esa designación, recordando que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), tras una investigación de los contratos del Estado con influencers, confirmó que varios cumplían con los requisitos como funcionarios públicos, pero recomendó al gobierno el pasado lunes 12 de octubre, dejar sin efecto el contrato que hizo con Delany y su pareja Paul McDonald, aunque ellos aseguran que trabajan por lo suyo.
Lamuño explicó que “el apoyo de todo el pueblo panameño es de vital importancia para ayudar a las miles de familias que se ven beneficiadas por la Teletón 20-30 y la ayuda social voluntaria que brindan los embajadores es independiente al rol profesional”.
Sin embargo, dejó claro que tras la decisión voluntaria de Delany, ya no formará parte de los embajadores oficiales del evento benéfico que se llevará a cabo este 11 y 12 de diciembre.
Lamuño reiteró que “1 de cada 3 familias panameñas tiene un miembro con discapacidad”, por lo que pide a todos apoyar a la Teletón. “#NoLosDejesFueraDelEquipo”.
VEA ADEMÁS: La falta de conciencia de la juventud le pasa factura a los viejos en Panamá
[[[
La
confirma que la influencer famosa y aún funcionaria responsable #DelanyPrecilla será la embajadora oficial del Club Activo 20-30 de Panamá. Justo lo que me faltaba saber para donar todo lo que tengo por Panamá.
n el repudio que causan estos influencer en la ciudadanía. De por si cada vez menos donación damos ahora con está carnatada menos.