Otro que deja las pantallas de televisión para asumir un rol en el nuevo Gobierno es el periodista Alfredo Mitre, de TVN.
Mitre confirmó a Mi Diario este miércoles 26 de junio que este jueves 27 será su último día en pantalla, pues ha solicitado una licencia en el canal televisivo para asumir el nuevo reto.
Alfredo Mitre se encargará del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en el nuevo Gobierno de Laurentino ‘Nito’ Cortizo que tomará posesión este lunes 1 de julio.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Juan Carlos Tapia asegura que su yerno con él gana más del doble, pero se va, aceptó designación en nuevo Gobierno
Ya eran cuatro años continuos reportando noticias.
“Imagínate, 4 años... Casi 7 mil noticias que he compartido en este tiempo. Lloré, reí, me molesté y me sentí orgulloso. Reafirmé mi visión de trabajo en equipo y servicio ciudadano a la información. Fui testigo de la historia y lo compartí masivamente. Conocí mucha gente. Comí con presidentes de varios países y con los más humildes también. Me vestí de buena ropa y me tocó regalársela a los migrantes africanos en Darién, estuve en lugares inimaginables y hasta la gente pedía tomarse fotos conmigo, ¿Cuándo un joven pobre y campesino habría imaginado eso?”, manifestó Mitre a Mi Diario.
Alfredo, quien también es un amante de los animales, cuenta con una Licenciatura en Comunicación Social con énfasis en periodismo y actualmente estudia una Maestría en Comunicación Corporativa.
VEA ADEMÁS: Viene Chayanne. Vuelve a Panamá en concierto. Te diremos cuándo. Video. Chequeen lo que pidió el cantante
Dijo que extrañará el periodismo, pero no lo dejará.
De hecho, además, trabaja en un proyecto creando una ONG para el primer centro de estudio de las publicaciones periodísticas y de educación masiva sobre el consumo de información, junto a otras periodistas como Mileika Bernal, Yasmina Reyes y Elizabeth Muñoz, donde esperan poder velar por el cumplimiento de las normas éticas, técnicas y profesionales del periodismo, también identificarán las carencias profesionales de los periodistas para contrarrestarlas con educación y muy especialmente esperan trabajar en comunidades enseñándoles a consumir información y periodismo, según explicó Mitre.