El periodista y presentador de noticias, Ricardo Jaramillo, confirmó este miércoles, 12 de enero, la lamentable muerte de su madre, doña Berta Ortíz, a quien cariñosamente llamaba “Mima”.
Ricardo, notablemente conmovido, dejó aflorar su inmenso dolor por la irreparable pérdida y pese al difícil momento tomó su tiempo para agradecer las múltiples muestras de aprecio y solidaridad que le han expresado y que han inundado las redes sociales.

“Todo lo que yo he hecho tenía el único objetivo hacerla sentir orgullosa. Esa era mi mayor satisfacción.Crecí contemplando a una madre luchadora… me enseñó que nada tiene que ver un mal día con tu trato y disposición para con los demás.Todo lo que hizo en la vida lo hizo pensando en nosotros, sus hijos, y en la manera de hacernos bien.¿Cómo nos va hacer toda esta falta?, ¿a quién voy a recurrir cuando me sienta cansado?”, manifestó Jaramillo.
“De mi madre aprendí muchas cosas… a ser fuerte cuando ya no hay fuerzas, no solo porque me lo dijo, si no porque con sus actos me lo demostró”, afirmó.
Manifestó que su mamá luchó hasta el final.
“Ya no la podré llamar a diario “Mima”. Qué difícil es hacerme a la idea de que ya no la veré más, de que no escucharé su voz, pero tenía que descansar, porque luchó hasta el final, hasta su último aliento”.
Jaramillo dijo que, en medio de todo, hay algo que le consuela.
“Debí abrazarla más fuerte la última vez que la vi, pero me consuelan todas las veces que le hice saber cuánto la amo. Nunca estamos realmente preparados para este momento, aunque lo veamos venir. Es intenso el dolor de enfrentar la realidad de que no disfrutaré más de su presencia, pero vivirá en mis recuerdos y en mi paroceder. La amo con todas las fuerzas de esta vida que me dio”, concluyó Jaramillo. Q.E.P,D.
VEA ADEMÁS: Niña de 6 años que murió en policlínica en Santa Librada, no fue por vacuna