Nacido en el populoso barrio de El Chorrillo, Julio Flores Paz es de esos artistas cuyo amor por la música le viene, puede decirse, que de herencia.
Escuchaba a mi querida madre cantar antes de ir a dormir todos los días, ella fue una gran referencia para mí” detalló Flores. Fue influenciado por los grandes soneros de la época que se escuchaban muchísimo en los barrios populares en los que se crió como San Miguel en Calidonia y San Pedro en Juan Díaz, entre ellos Ismael Rivera, Benny Moré, Celia Cruz, Franky Ruiz, entre otros, que hicieron que su pasión por la música fuera creciendo cada día.
LEA TAMBIÉN: Que se prepare la Liga de la Justicia. La Roca Johnson llega al Universo DC para imponer su orden. Video
Tras graduarse en la Escuela de Artes y Oficios y hacer sus pinitos en los escenarios en las antiguas bases militares norteamericanas en Panamá donde le pedían amenizar canciones de salsa, viajó a los Estados Unidos, donde su talento y empeño lo llevaron a ser corista de afamados salseros de la época como Lefty Pérez, y cantante de planta de la Orquesta La Inmensidad, lo que le abrió más puertas para participar en los coros de grandes figuras como Celia Cruz, Tito Puente y Pete El Conde. En total fueron 42 artistas para los que cantó antes de lanzarse como solista.
“De Celia Cruz aprendí mucho la disciplina tanto en la forma de vestir como en lo musical recuerda Julio quien destacó que siempre le estará muy agradecido a la Guarachera de Cuba y al flautista Néstor Torres quienes fueron los encargados de firmar sus documentos migratorios para que se pudiera quedar viviendo de manera legal en Estados Unidos desde 1989.
Tras ocho años de giras en Estados Unidos y el mundo en los que adquirió mucha experiencia decidió seguir los consejos de sus maestros Celia Cruz y Pete El Conde y tomó la decisión de lanzarse como solista siendo Mágica Electricidad su primera producción grabada en Puerto Rico y Miami bajos los arreglos de Tito Rivera y Papo Crespo y la cual contaba con nueve temas la mayoría de su autoría y dos se renombrados salseros.
Actualmente, Julio Flores nos trae su más reciente producción, “Perseverante”, donde tiene temas a dúo con grandes del patio como Osvaldo Ayala, una salsa urbana con Nando Boom y una canción con letra del fallecido cantautor panameño Pedro Azael. A pesar de la situación actual, Flores sigue trabajando para llevar su música a todos lados, una vez culmine esta pandemia de la covid-19 pues sabe que en la nueva normalidad la música será otra medicina para el mundo.