Como una ‘humillación y falta de respeto” fue catalogado el gesto de Daddy Yankee quien eliminó la versión musicalizada por los productores panameños Dímelo Flow y BK de su nuevo tema ‘Problema’ y decidió compartir una nueva versión a cargo de la producción de Luny Tunes.
Así lo consideró el reconocido DJ dominicano Jhaydon Allier, conductor del podcast y programa radial “La Lata Radio”, 89.3 FM, con cede en Nueva York.
“Cuando salió la canción en Youtube mucha gente criticó que no era reggaeton que no tenía el tumpa, tumpa. Luego, Daddy Yankee sacó un video nuevo exclusivo para Facebook. “Lo interesante de este video es que se estrena con nuevo ritmo, para lo que Yankee buscó la producción de Luny Tunes. Hasta ahí todo bien, tal vez quisieron darle un toque diferente. Eso no quita que los productores principales son Dímelo Flow y BK”, explica Allier.
Pero, luego, Daddy Yankee también eliminó de Youtube la versión original con los instrumentales de los panameños y subió la de Luny Tunes, en la que sí se le siente el tumpa, tumpa, esa bartería de reggaeton clásico, lo que según el DJ, deja ver que sintieron la presión de los seguidores de El Chombo, que causó revuelo al considerar que el reggaeton estaba muriendo.
Daddy Yankee usó la polémica de que si el reggaeton había muerto o no había muerto para promocionar el lanzamiento de su nueva canción, ‘Problema’, con la que iría al rescate del género.
“Es primera vez que yo veo que después de que una canción de Daddy Yankee sale, le cambian el ritmo. Por qué lo veo como una humillación, una falta de respeto, porque se supone que cuando usted decidió que saliera esa canción, es porque la escuchó una y otra vez y decidió que ya no le faltaba nada. Cuando tú haces una movida como esta, quiere decir que no estás feliz con el trabajo final que te entregaron”, dijo Jhaydon.
Para el DJ es “una falta de respeto no solo con los productores Dímelo Flow y BK, sino con todos los productores de Panamá y del mundo. Eso no está bien. Si sales con algo ya tienes que morir con eso”, dijo.
Aseguró que con esto no está asegurando que Dímelo Flow y Bk no tengan ninguna participación en la nueva versión que realizó Luny Tunes. “Porque me imagino que ellos le pasaron el proyecto y a esa versión Luny le agregó unas cuantas cosas, pero cuando tú haces una movida como esta, quiere decir que no estás contento con el producto final”.
Bueno, el asunto es que todo parece indicar que los productores panameños siguen teniendo participación en el controversial “Problema” y que la relación de BK y Dímelo Flow con Daddy Yankee es buena.
De hecho, entre ellos están celebrando que el tema ‘Problema’ ha ocupado la posición número uno en varias listas importantes, como Billboard y ha obtenido más de 250 millones de streaming’s.
E incluso se saludan y se responden públicamente a través de sus redes sociales.
VEA ADEMÁS: Enfermo y en quiebra. Triste final de Rubén Aguirre, el Prof. Jirafales en el Chavo del 8
Las reacciones continúan.