Si ya viste la película El Guasón de seguro sabrás sobre la peligrosa personalidad del payaso asesino y sino has tenido la oportunidad pues de igual forma preste atención a las siguientes características de un psicópata.
1. La primera señal es la falta de empatía. Un psicópata no se pone en el lugar de los demás, son personas frías que no demuestran sus sentimientos e incluso no sienten malestar por el dolor de las demás personas. Ellos no entienden eso de cuando reír o cuando llorar.
Ten cuidado si tu pareja es una persona excesivamente fría que pareciera no tuviera sentimiento o que algo le conmueva.
2. Mentira y manipulación: los psicópatas son capaces de tapar mentiras con mentiras y manipularte a tal grado de que sin importar lo que pase les creas y perdones cualquier falta por muy grave que sea. Ser la víctima es su mayor acto. Además siempre se inventan historias donde ellos son obviamente los protagonistas que sufren.
También puede leer: ¿Qué es Fortnite, el juego que a sus hijos les encanta?
3. Conductas delictivas y temerarias: Si su pareja suele consumir drogas, ser violento, practicar vandalismo, herir a los animales o personas vulnerables aléjese de inmediato. Estas son claras conductas antisociales que aunque parezca irónico a algunas personas hasta les pueda parecer atractivo.
4. Narcisismo: Aunque no todos los narcisistas sean psicópatas, estos últimos en su gran mayoría si tienen la autoestima por las nubes. Se creen superiores a los demás y por ende, los pisotean y manipulan a su antojo.
5. Risa y ropa de jocker: Si su pareja tiene esa risita que provoca nauseas y tiene obsesión por usar ropa muy colorida como la de la película o una obsesión por los payasos, ya sabes al lado de quien estás.
Si tu “amorcito” reúne más de tres puntos o todos, entonces considera pedir ayuda o en todo caso salir huyendo de esa relación que de por si no es saludable que una persona tenga estas conductas.