Corría el año de 1985, una película de ciencia ficción con profundos toques de comedia un tanto juvenil, estaba haciendo las delicias de millones de personas alrededor del planeta y por añadidura destrozando los récords de taquilla en muchos mercados.
Dirigida y escrita por Robert Zemeckis y producida por otro grande Steven Spielberg la película Volver al Futuro relata las aventuras de un rebelde e impulsivo adolescente que viaja accidentalmente al pasado al momento en que se conocieron sus padres, cambiando ciertos hechos que ponen en peligro la existencia propia y la de sus hermanos.
LEA TAMBIÉN: La guerra de las estatuas. El cantante Residente enciende el avispero al considerar que tumbar monumentos de los conquistadores no es vandalismo
Michael J Fox. el gran actor Christopher Lloyd y Lea Thompson entre otros, protagonizan este film que se ha convertido en una obra de culto, que mañana viernes 3 de julio cumple 35 años de haber sido estrenada y que sus nostálgicos fanáticos recuerdan en diferentes partes del mundo.
El pasado mes de mayo en medio de la pandemia, el elenco y el equipo de Back To The Future se volvieron a encontrar en una reunión virtual para compartir sus recuerdos de la película, además de recaudar fondos para fondos para la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Allí estuvieron sus protagonistas Christopher Lloyd (Doc Brown), Michael J. Fox(Marty McFly) y Lea Thompson (Lorraine Baines-McFly) así como el director Zemeckis donde compartieron anécdotas de la producción.
Curiosidades
Studio Universal que prepara para mañana viernes una maratón de sus películas para que sus fanáticos en Panamá(A partir de las 7:20 de la mañana) las disfruten, reveló una serie de curiosidades de este film que quizás muchos desconocen.
Uno de ellos tiene que ver con la inspiración del carismático científico loco Doc, este personaje no era del agrado del actor Christopher Lloyd al inicio, e incluso rechazó el papel cuando originalmente se lo ofrecieron. Pero el veterano artista cambió de parecer al leer por completo el guión que terminó por cautivarlo. Lloyd dijo haberse inspirado en el científico Albert Einstein y el compositor Leopold Stokowski con el look de sus cabelleras alborotadas.
Un ejecutivo de la productora Universal Pictures, sugirió en un momento, cambiar el nombre de Volver al futuro por el de El Hombre Espacial de Plutón, porque según él este le parecía más atractivo. Por suerte su idea no prosperó pero igual le hicieron su pequeña concesión y en una de las escenas del film un niño sale leyendo un comic del Space Zombie from Pluto.
Otra curiosidad fue que el director Zemeckis tenía la idea original de que el viaje al pasado el protagonista lo hiciera en un viejo y gran refrigerador de los años 50 adaptado como máquina del tiempo, pero al final desistió de dicha idea porque le pareció peligrosa porque los niños podrían pensar que metiéndose en los refrigeradores podrían viajar en el tiempo.
Cuando fue lanzada Volver al Futuro, las grandes sagas de ciencia ficción del momento eran Star Wars y Star Trek, por lo que el director Zemeckis no resistió la tentación de hacer referencia a ambas en su film. Las referencias de estas películas se destacan en la escena donde Marty se disfraza como un extraterrestre llamado Darth Vader con un forma bien extraña de respirar proveniente del planeta Vulcano y con el célebre saludo de Viaje a las Estrellas: “A Mister Spock le gusta esto.
Y para finalizar las anécdotas una de tipo político, cuando Marty le dice a Doc que el presidente en 1985 era Ronald Reagan el científico en un tono burlesco le pregunta si el vicepresidente era Jerry Lewis. Al fallecido expresidente Reagan le gustó tanto la referencia que en uno de sus discursos incluyó luna frase de Volver al Futuro: “Donde vamos no necesitamos caminos”.