La presentadora de TV, Natalia González, también conocida cariñosamente como ‘Nathy Natssss’, dio positivo a covid-19 y se encuentra con síntomas en aislamiento en casa.
“Ay, Dios, sí. Lastimosamente salí positivo. Cuando vi ese examen se me vino el mundo encima. Nadie quiere que le dé covid, es una palabra que nadie quiere leer en su examen, pero lastimosamente Panamá y el mundo está viviendo esta ola”, manifestó Nathy en el programa Jelou de TVN.
“Estoy en mi cuarto, porque soy la única positiva en mi casa y de aquí no voy a salir....”, aseguró.
La presentadora reveló que no es asintomática.
“No soy asintomática, tengo síntomas. De hecho, me empezó así, con un dolor de cabeza. A mí muy raro me da dolor de cabeza. Empieza de la nada, muy chiquitito y va creciendo y empiezan síntomas a sumarse. Hay a quienes se les quita al día siguiente”, explicó, pero que hay otros que se les complica. Cada cuerpo es totalmente diferente, reiteró y animó a respetar la enfermedad.
Dijo que además ha perdido el apetito, pero le toca comer algo porque debe tomar medicamentos.
“Con lo que estoy viviendo sí hay algo que quiero decir... Hay que respetar el virus. El covid no es un simple resfriado, eso es totalmente falso”, aseguró.
Explicó que “hay personas que tienen condiciones previas y no están pasando un simple resfriado. Cada cuerpo reacciona de forma diferente”, reiteró.
“Yo no estoy pasando un simple resfriado aquí en mi casa. La diferencia es que cada síntoma lo siento potencializado, en lugar de los de un 1, 2, 3, que es un resfriado simple, yo lo siento potenciado a 12, a 15, así lo siento. Por ejemplo, el dolor de cabeza que yo tengo es sostenido, obviamente tomo medicamentos, pero es un dolor de cabeza muy fuerte, la fiebre, ok, se baja, pero el dolor de cuerpo es una cosa horrible.
Recomendó seguir las medidas de bioseguridad y el esquema completo de vacunación. De hecho, admitió que ella se puso la última dosis hace muy poco, por lo que es probable que no tuvo la oportunidad de hacer su efecto en sus defensas, ya que requiere de unas dos semanas para iniciar la protección.
Agradeció las muestras de solidaridad y de pronta mejoría que recibe de sus múltiples seguidores en redes sociales y aseguró que las oraciones están haciendo su efecto.
En tanto, sus compañeros del programa, figuras como Eddy Vásquez, Roseta Bordanea, el chef Alexis Sitton y más recientemente, Robin Durán, se han mantenido en teletrabajo y están por terminar sus respectivas cuarentenas preventivas, que incluye hacerse un nuevo hisopado con resultado negativo para volver a sus puestos de trabajo.