El rapero Travis Scott reaccionó por los ocho muertos y más de 300 heridos, algunos de ellos con paro cardiaco, durante el festival musical Astroworld, celebrado este viernes en el estadio NRG Park en Houston, Texas.
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados. La policía cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas”, dijo en Twitter.
Además, las autoridades revelaron el sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto del rapero, reseña EFE.
Una de las hipótesis que barajan las autoridades es que alguien intentó inyectar drogas a los espectadores y eso provocó la estampida.
Un oficial de seguridad recibió un “pinchazo” en el cuello cuando intentaba inmovilizar a alguien durante el concierto. Ese agente perdió el conocimiento y, para recobrarlo, tuvo que recibir un fármaco llamado Naloxona, que sirve para revertir rápidamente una sobredosis de opioides.
Vio la muerte
Una de las asistentes al “show” dijo en un video viral de Instagram: “Fue como estar en el infierno, en un concierto en el infierno. No se podía ver, no se podía respirar, todo el mundo estaba tratando de moverse. En ese momento pensé que serían al menos 100 muertos. En el VIP había muchísimos cuerpos tirados en el suelo. Los médicos fueron uno a uno tratando de reanimarlos, la gente se ponía negra y después azul, nunca vi algo así, nunca vi a la muerte así en toda mi vida. Atendían a uno y, si no respondía, seguían con el siguiente. Lo que vi esta noche realmente me afectó”.
La persona se refirió a la velada como “demoníaca, algo muy desquiciado”.
“Había gente gritando por ayuda, tratando de pedirle socorro a Travis Scott y él seguía cantando. Me aterrorizó. Ustedes saben el tipo de música que yo hago, él me influenció mucho, pero después de esta noche Dios me mostró que me tengo que mantener alejado de él, sacrificó muchas vidas. La vida de muchos hoy se terminó porque querían ir a un maldito concierto de Travis Scott y divertirse, él influenció a mucha gente para sentir la furia y todo eso, pero no sé, esto fue caótico”, indicó.
Datos
Entre los fallecidos había dos menores, de 14 y 16 años, así como dos personas de 21 años, otras dos de 23 y una de 27, además de otro varón que no ha sido identificado.
25 personas fueron hospitalizadas y, de esas, 13 siguen recibiendo atención médica.
Unas 300 personas también fueron examinadas.

También lea: Gana Brenda Smith en el Señorita Panamá