Conversar con el maestro Carlos Mejía Godoy un verdadero ícono de la música popular no sólo en su natal Nicaragua, sino en América Latina es un gran privilegio.
La música le viene como el mismo lo dice no sólo en la sangre sino en el espíritu. Una escuela de música, poesía, oratoria y comunicación es la herencia que le viene de familia. Su vida ha sido tratar de pintar un mural donde se ve reflejada la sociedad, la personalidad del obrero, el campesino, el músico, el artesano.
LEA TAMBIÉN: Le dicen a Diana Villamonte que al fin la música de Anyuri tendrá ‘buena voz’ gracias a ella
Desde Quincho Barrilete hasta la Misa Campesina, don Carlos refleja el sentir del pueblo. Comenzó con la canción regional, para pasar a la social, luego a la rebeldía contra la tiranía.
Defensa del pueblo
Mejía Godoy dijo que nunca se imaginó que volvería al exilio producto de un régimen de terror sanguinario como lo es el del presidente Daniel Ortega que es una antítesis de los valores que sustentaron la revolución sandinista.
En su última producción “Nicaragua Abril” hay varios temas que son un homenaje a ese pueblo valiente al que llama “héroes” que han enfrentado desde abril de 2018 al régimen de Daniel Ortega y asegura que la victoria no está a la vuelta de la esquina aunque tampoco está en la cola de un venado.
Carlos Mejía Godoy se encuentra exiliado en Costa Rica, y anoche realizó una gran presentación en Panamá en un local del área bancaria que fue del agrado de los asistentes.