En una entrevista agradable, como si fuéramos viejas amigas, Claire Delić de 26 años quién es esposa de Willy Rodríguez de Cultura Profética nos contó muy emocionada sobre su primer tema “No te voy a ver” una canción diferente que habla de como se extraña.
Claire nos reveló que le tomó tiempo sacar música porque le costó aceptar que debía cantar en español y demoró en sentirse cómoda adaptando su voz a los sonidos.
La artista que nació en Holanda dice que está orgullosa de haberse criado en Latinoamérica Costa Rica, Panamá y hoy día reside en Puerto Rico.
El tema que recobra un significado más profundo para la artista después dela pérdida de su padre en octubre del año pasado.
Delić nos contó que tiene la ilusión de volver a reencontrarse con los seres amados, cosa que la hace sentirse de alguna manera estable.
”Todavía no puedo creer que haya salido, ustedes no saben todos los obstáculos que ha costado sacar esto y todavía estoy en ese trance subrealista” dijo y nos explicó que con esta situación dolorosa de la pandemia existe esa ausencia y el no saber cuanto tiempo va a pasar para volver a ver a nuestros seres queridos.
”Siempre quiero ponerme en una situación emocional que me favorezca y la canción también termina representando la aceptación y el amor en todas sus formas, no forzarlo ni alterar lo predecible , cruzar fronteras y dimensiones y que el amor sea más grande y no limitarlo.‘No te voy a ver’ habla de todos los tipos de amor, inclusive el de autoamarse.
En el video que ya se puede disfrutar en las diferentes plataformas, se puede ver a la también exparticipante de Vive la Música haciendo cosas mientras espera y al final aparece Willy dándole un abrazo.
”Fue algo muy bonito porque el abrazo representa a donde queremos llegar y sentirnos acompañados y acobijados”, explicó.
El tema formará parte de su disco de once canciones que aunque aún no ha elegido un nombre, pero le gustaría quedarse con Delić porque es su primer disco y no quiere saturar a la gente.
Los sonidos de su disco son variados, pero el género que predomina es el soul.
Hoy asegura que esta producción musical es para su familia ya que viene de los sueños artísticos de su padre, que los hizo a un lado por el amor y sus hijos.
”Me toca hoy escribir la página del libro de los dos con estas canciones. El ya las escuchó, en su hospital de Serbia donde se me fue hace unos meses, frente a mis ojos y sin mi permiso. Este trabajo, mi primer trabajo, es también mi primer sueño. Va para él y para los que se unan a mí en el rescate de mis fantasmas y de la música que se siente.”, concluye Delić.
Con un gracioso montaje, Antonio Banderas ‘patea’ al covid-19 tras 21 días de confinamiento