El presentador José Manuel Arispe, mejor conocido como “El Chollykid” se une a las personalidades del patio que han realizado doblajes en español para películas y es que para él fue una sorpresa que lo escogieran para el casting de la cinta ‘Dolittle’.
Dice que nunca supo quien lo refirió, pero agradece la oportunidad. Nos confesó que un buen día llamaron a TVN y le avisaron que tenía dicha oportunidad.
También puede leer: El secreto de Tania Hyman para lucir como de 20 a los 52
“Me llamaron en el mes de noviembre para decirme la fecha que haríamos la grabación, me hicieron la prueba de tres voces: el del mono, el oso y el grillo. Fue una prueba para saber mi capacidad y saber si yo podía llevar las intenciones del personaje que me dieran. Al final quedé con el personaje del conejo ‘Malapata’” contó en exclusiva a Mi Diario y explicó que su personaje es medio maleante y está preso con varios de los otros personajes como el del que hace de Dolittle (Rodney Downey Jr.).
“La experiencia fue maravillosa, me ponían las escenas en crudo, sin editar, tenía que escucharlas en inglés y hacer que coordinara las palabras en español, obviamente me daban el texto. Es increíble poder transmitir a través de la voz, lo que un dibujo animado hecho en computadora puede hacer”, contó y dijo que le gustó tanto que quiere estudiar doblaje de voz en México.
“La llamada fue a finales de noviembre y me dijeron que grabará el 12 de diciembre y para entonces tenía dengue. Les dije que porque no lo hacíamos otro día, pero me dijeron que no. Estaba ronco y por suerte el personaje tenía la voz así. Creo que lo que es para uno, nadie se lo quita y lo más cómico es que pensaba que era un resfriado común y luego de grabar se me complicó y me dijeron que lo que tenía era dengue”, resaltó.
Esto se hizo vía sky desde México donde se realizó el doblaje bajo las indicaciones de encargados de Universal Estudio México.
También lea: La razón por la que Rosa Montezuma sale de pantalla
Datos
La prueba para el casting de “El Chollykid” fue de una hora y la grabación del personaje duró una hora y media.
El producto final se podrá ver en cine el 16 de enero, pero la premier será el 12 de enero del 2020.
Vía: Evelyn Vizcaíno