La atleta y expresentadora de Tv, Carolina Dementiev reaccionó a la escultura de una niña embarazada que se encuentra en la Cinta Costera y precisamente reacciones y debates es lo que busca su creadora, la joven Beatriz Flores quién la diseñó con el fin de darle visibilidad a la problemática y romper el silencio, y así empezar un diálogo para buscar soluciones.
La creación de dos metros de altura se encuentra en la Cinta Costera hasta el 8 de marzo y fue el proyecto de grado de Beatriz para obtener su licenciatura en diseño industrial.
A Dementiev le llamó la atención, le tomó fotos y dio su opinión al respecto.
También puede leer: Delany Precilla anuncia su segundo embarazo. Desde hace un mes presenta cultura en SerTv
“Con esta escultura se quiere enviar el mensaje del aumento de embarazos en las jóvenes.Lo que a continuación manifiesto les causará molestia.Sin hacer juicios a las familias y desde el respeto que todos se merecen, alzo mi voz para decirles que, ni el gobierno, ni escuelas, ni entidades privadas tienen la obligación de invertir en educación sexual, es trabajo de nosotros los padres" contó y continuó.
"Es la responsabilidad que adquirimos al decidir traer hijos a este mundo. Es hora de dejar el “tabú” o miedo y conversar responsablemente de educación sexual en el hogar. Es una tarea obligatoria en casa y hay que cumplirla. Los resultados de nuestros hijos son también nuestros “los padres”. Felicidades a la artista de esta obra y sus organizadores” destacó la famosa panameña.
Por su parte Flores, reveló a Mi Diario que desea llevar su arte a otros espacios públicos de la Ciudad de Panamá.
“Quiero que sean todas las provincias si es posible, ahora mismo estoy viendo si la puedo llevar a San Miguelito y otros parques dentro de la ciudad”.