El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, según anunció este martes el Palacio de Buckingham. Esta será una espera bastante breve para el nuevo monarca si tomamos en cuenta que su madre fue coronada el 2 de junio de 1953, 14 meses después del fallecimiento del anterior rey.
A diferencia de la ceremonia de coronación de Isabel II, a la que asistieron 8 mil invitados y fue transmitida en directo a todo el país por la BBC, medios ingleses aseguran que la voluntad de Carlos III es restarle boato y esplendor a la ceremonia, ya que podría resultar excesiva.
En un comunicado, Buckingham aseguró que el evento seguirá “enraizado en tradiciones largo tiempo mantenidas”, pero también “reflejará el papel del monarca hoy en día, así como la visión hacia el futuro”.Se espera que la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, sea breve y con pocos invitados, principalmente personajes relevantes de de la vida política y social del país.
MIRA TAMBIÉN : Madonna sale del clóset a sus 64 años
Y lo que parecía imposible por fin va a suceder y Camilla, la mujer que fue señalada como la responsable de destruir el matrimonio de Carlos y Diana, será coronada y recibirá el título de reina consorte. Y tal vez preparándose para tan solemne ocasión, se ha visto a Camilla estrenando un nuevo corte de cabello recto, el primer cambio de look que se hace en más de 40 años.
El 6 de mayo Carlos III tendrá 74 años, y será el monarca de más edad en haber sido coronado. La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.