Los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, realizarán una visita de Estado a Francia desde el 20 al 22 de septiembre a fin de celebrar la relación entre ambos países, “marcando sus historias, cultura y valores compartidos”, según detalló este miércoles el palacio de Buckingham.
En un comunicado con el programa oficial, la casa real señaló que el viaje pondrá de manifiesto “la fortaleza de la relación bilateral del Reino Unido con Francia, demostrando las muchas maneras en las que los dos países trabajan juntos, bien sea para promover y proteger la biodiversidad, combatir el cambio climático, reforzar la seguridad y los lazos de defensa en respuesta al conflicto en Ucrania o reconocer el notable logro literario”.
“La visita de Sus Majestades también incluirá compromisos que remarcarán la sostenibilidad y el poder de la comunidad, asuntos de importancia clave para los ciudadanos de ambas naciones”, según la nota.
Entre algunos de los detalles difundidos, se revela que durante su estancia en París, los reyes se unirán al presidente francés, Emmanuel Macron, en una ceremonia en el Arco del Triunfo para señalar el llamado Día del Recuerdo, cuyo fin es rememorar los sacrificios de los veteranos de las Fuerzas Armadas y los civiles desde la I Guerra Mundial.
También se prevé un encuentro bilateral con Macron en el Palacio del Elíseo, según el comunicado, que adelanta que los reyes serán invitados de honor en un banquete de Estado organizado en el Palacio de Versalles por el mandatario galo.
Entre otras actividades programadas, los reyes también se reunirán con grupos de deporte comunitarios y estrellas deportivas “para mostrar los beneficios que reporta el deporte, particularmente a los jóvenes, ya que Francia organiza el Mundial de Rugby”.
Carlos III hablará, según la agenda, a senadores y miembros de la Asamblea Nacional en el Senado francés.