Tomó la decisión de contar todo por primera vez, después de 27 años de encierro, y lo hizo a través de un libro que recomienda “a todo el que cree que en la vida le ha ido mal”.
El cantante y productor panameño Jaime Davison, conocido en el mundo del reggae como Gringo, El Original, y quien se popularizó con temas como “Guiales, guiales por todos lados”, “Tiny Winy” y “Dónde conseguiste el cuerpo de campeona”, nos envió un ejemplar de su autobiografía, cargada de mucha acción, drama y suspenso, todo de su vida real.
El libro “Visionario: el ascenso y la caída del hombre de reggaeton; ¡la fama viene con un precio elevado!” acaba de salir al mercado. Para críticos como Charles Goodwin, “la única forma de comparar la vida de Jaime con la de otra persona en una situación igual o peor sería la de Job, del Antiguo Testamento de la Biblia”.
Todo es real
Los ingresos del libro autobiográfico irán a la recaudación de fondos de su equipo de defensa legal y un porcentaje a fines benéficos.
La obra se lee rápido y es amena. Relata cómo a los 10 años de edad, viajó con su familia de Panamá a Brooklyn, buscando el sueño americano. Cuando tenía 18 años, estaba en la cúspide de su carrera musical. Fue cuando lo acusaron, según dice, de un crimen que no cometió (estaba a más de 250 millas de distancia por carro cuando ocurrió).
Este panameño asegura que han atentado varias veces contra su vida en prisión, donde escribió este libro, en el que revela “con pelos y señales” quiénes, asegura, son los verdaderos responsables del crimen que dice le achacaron a él.
Sobre si las revelaciones que hace en su libro le hacen temer por su vida, admitió que sí.
También lea: Calendario de actividades para Navidad en el Parque Omar
Inquebrantable en su fe
“Pero yo jamás puedo dejar que ningún temor me impida luchar para demostrar mi inocencia”, dijo a Mi Diario vía telefónica desde la prisión federal Williamsburg, en Carolina del Sur.
Sting Internacional, el productor de Shaggy (Mr. Boombastic), vio lo del libro en redes sociales y dejó este comentario de apoyo: “¡Gringo habría sido el indicado!”.
Su caso se encuentra en el proceso para una apelación, cosa que está esperando resuelvan desde noviembre de 2017. Lo cierto es que él no pierde la fe. Dentro de la prisión se ha hecho abogado y maestro especializado en escritura, lectura y matemáticas. Su vida ha sido inspiración hasta para una película, cuyo guion está en proceso.
Pueden apoyar a este cantante panameño de música urbana comprando su libro o comunicarse con él y darle ánimos o dejarle un mensaje a través de su email jadavidson1610@gmail.com o en la página de Facebook @ReggaetonVisionary.
Revelador
-Su libro ya está en Amazon.
-Fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
-Autoproclamado como el verdadero creador del “reggaeton”.