No hay canto que alegre más al alma que el que se le dedica a la tierra amada. Una de las voces más privilegiadas de la canción en español, la mexicana Natalia Lafourcade se adentra en lo más profundo de las raíces culturales de su país donde la fiesta y el fandango priman entre los ritmos y las melodías de su más reciente producción que lleva por título “Un canto por México”.
Cantante, compositora, filántropa, activista, diseñadora y mucho más, esa es María Natalia Lofourcade Silva, una artista de 36 años que en su palmarés tiene importantes premios internacionales como Grammy, Grammy Latino, MTV entre otros que demuestran que ella es una gran profeta tanto en su tierra como fuera de ella.
“Un canto por México”, la más reciente de sus producciones, consta de 14 temas, plagadas de las más variadas melodías y ritmos. El disco tuvo su génesis en un show benéfico realizado por la artista en el Auditorio Nacional de México y que contó con una gama de invitados especiales de primera línea como Jorge Drexler, Carlos Rivera, Pepe y Ángel Aguilar, Café Tacvba y la chilena Mon Laferte enre otros.
LEA TAMBIÉN: Como una Poncharela cualquiera, Madonna se pasea en moto por Lisboa para celebrar su alta del coronavirus+Video
Tras su producción Musas vol.2, Natalia había hecho una pausa artística que fue interrumpida para este concierto benéfico transformado en disco donde se puede escuchar la gran fiesta con son y mariachi en “El Balajú / Serenata Huasteca” hasta la mundialmente conocida “Cucurrucucú Paloma”, así como nuevos clásicos entre ellos Ya No Vivo por Vivir” con Leonel García o “Hasta la Raíz” junto a Los Cojolites y Los Auténticos Decadentes, así como el son “Sembrando Flores” al lado de Los Cojolites y una versión ranchera de “Mexicana Hermosa” junto a la gran voz de Carlos Rivera.
Una joya para los amantes de la música mexicana con los clásicos de siempre y los nuevos así es esta producción que incluye otros intérpretes que no estuvieron en el concierto benéfico original.