“Sí, acepto’ es una campaña que a través de historias de panameños y panameñas busca contar la realidad de muchas familias que se encuentran desprotegidas por el Estado”, reseña Ulises Guelfi, director de la campaña a favor del matrimonio igualitario que inició en el año 2020.
En una encuesta realizada por Borge & Asociados en noviembre de 2021, se concluyó que nueve de cada diez panameños conoce a una y cinco de cada diez es familiar, amigo o trabaja con una persona de la comunidad LGBT+.
“El matrimonio civil de parejas del mismo sexo ya es un hecho en 29 países, incluyendo 7 países latinoamericanos... En el caso de Panamá más de 5 años han pasado desde que iniciaron los casos frente a la Corte Suprema de Justicia y ninguno de ellos ha sido resuelto.... Solo el año pasado el apoyo al matrimonio de parejas del mismo sexo tuvo un aumento de 16% y cuando hablamos de quienes personalmente no apoyan, pero entienden que un fallo favorable de la Corte Suprema puede dar un derecho a estas parejas, existe un cambio favorable de 43% cuando lo comparamos con el 2020″, se resaltó.