La historia de Caín y Abel, los dos primeros hermanos de la Biblia, será llevada a escena, pero con una versión actual, demostrando cómo hubiera sido si estos chicos hubieran nacido en nuestros tiempos.
Javier Márquez, director, escritor y productor de la obra Caín y Abel, informó a MiDiario.com que todo está listo para presentar esta producción teatral la primera semana del próximo mes de mayo en el Teatro Gladys Vidal. específicamente del 2 al 6 de mayo, auspiciado por la Alcaldía de Panamá.

Explicó que es una obra para toda la familia donde van a reír y disfrutar, pero también podrían llorar y meditar, porque lleva un profundo mensaje dirigido precisamente a cada integrante de la familia.

El tema central, dice Márquez, va bien apegado a las Sagradas Escrituras. “Aunque no es mucho lo que se dice sobre ellos, solo aparecen en Génesis, capítulo 4, cuando dice que Abel dio ofrenda más grata al Señor que la de Caín, por lo que a Dios le agradó más la de Abel, que ofreció de lo mejor que tenía, y Caín frunce el ceño, no le gusta,... se llevó a su hermano al campo y allí lamentablemente lo mata, recibiendo la maldición de Dios”.

De acuerdo a Márquez, “la rivalidad entre hermanos existe, porque en todo hogar hay hermanos que son como el agua y el aceite, pelean por todo. Muchas veces por culpa de sus propios padres, porque muestran más favoritismo a unos que a otros. A unos aman más, a otros los tratan más duro, a unos los complacen en sus caprichos, los complacen más... el mensaje va bien dirigido hacia la familia”, reiteró.

El elenco está conformado por David López como Caín, Jonathan Monrroy como Abel, Génesis Rodríguez como la diabla; Abel Mendoza, Celeste Núñez y Bryan Montenegro, como los demonios; Ricardo Madrid como el Arcángel Miguel.

Mientras que Javier Márquez interpreta a Adán Pérez, famoso accionista en un prestigioso canal de televisión; Irving González es el líder de jóvenes; y Luis Alberto Franklin es el diablo.

