Los Rabanes recibieron no solo el cariño de su fanaticada salvadoreña, que abarrotó allá el estadio donde se presentaron, pese a que cayó un ‘palo’ de agua; sino que además, confirmaron haberse sentido muy seguros, dado que el Gobierno de Bukele les puso escoltadas día y noche.
De hecho, circula un video que se ha hecho viral, donde se ve a los escoltas en su faena, cuidándolos.
Contactamos al vocalista de la banda, Emiliio Regueira, quien explicó a MiDiario.com que el video lo grabó su novia, quien lo acompañó en la gira. “Lo grabó cuando íbamos adentro del carro.... y lo subimos como otros videos en los que íbamos comunicando todo lo que estábamos haciendo en la gira, como las entrevistas, promociones... y se hizo viral, pues... muchos hablaban de que si había seguridad o no había seguridad”, dijo Emilio.
Tuvimos acceso a otros videos en los que se ve que donde se movilizaban, adelante iba un par de motorizados con sirenas y todo, apartando el tráfico. ¡En serio!
Emilio informó a este medio que estuvieron invitados a un evento masivo en el Estadio Chilama-Punta Roca-La Libertad, respaldado por el Ministerio de Cultura y los estamentos de turismo y Migración, en un ambiente muy cercano a la clausura del Mundial de Surf, en el área de Surf City en San Salvador.
La cosa es que estuvieron allá varios días, donde aprovecharon para hacer promoción por diferentes medios de comunicación, adelantando un poco de lo que será su nuevo disco. Además, el Ministerio de Cultura los llevó a un recorrido por el Casco Antiguo de San Salvador, hicieron un alto en el Teatro Nacional para admirar “la magnífica obra arquitectónica”.
“Sí recibimos el apoyo gubernamental muy bien llevado, muy bien tratado, de todos los estamentos que nos apoyaron, desde Migración con un arribo expedito en el aeropuerto y un sistema de seguridad 24 / 7, con escoltas privados y escoltas tipo linces del Gobierno y entidades de Seguridad que estuvieron siempre con nosotros”, confirmó Emilio a MiDiario.com.
“Sí, la adminsitración de Bukele se portó muy bien con nosotros. El presidente no estuvo allí, andaba en otras cosas, pero estuvieron muy pendientes. La verdad es que teníamos rato que no íbamos a El Salvador y toda esa gente se portó súperbien. Uno debe ser amable con la gente que es amable con uno. Se siente que hay un gran respaldo cuando el artista vaya a El Salvador nuevamente”, concluyó el cantante de “Señorita a mí me gusta su Style”.
VEA ADEMÁS: ExCalle7, Jorge López, hace estragos en la Casa de Los Famosos. Mostró su lado ardiente