El tema del anteproyecto de ley presentado en este nuevo período legislativo, referente al tema migratorio, para la presentadora de TV Bettina Romina García, más que poner orden ha venido a generar xenofobia y a despertar sentimientos de odio.
“No a la xenofobia! No caigan en el juego... Los panameños no son así”, manifestó la rubia presentadora de TV.
Para Bettina ya el asunto le está resultando más bien un 'show' político que despierta sentimientos nada buenos.
IGUAL PUEDE VER: Marcos Oses se despide de Calle 7
“Entiendo que haya que poner orden.... Pero creo que ya el orden se está yendo más a un “show” y al final lo que se está generando (al menos en redes) no creo que sea bueno!”, manifestó.
Para Bettina, el hecho ha generado mucha xenofobia por el modo en que se ha tratado.
Reiteró que no está en contra de la ley, pero considera que hay otras maneras de expresarse al respecto.
VEA ADEMÁS: Restaurante se pronuncia por mesero venezolano que dijo que escupió comida a una diputada
"No estoy en contra de la ley... Estoy en contra de su discurso y su forma punto", dijo.
Admitió que a ella también le genera fobia los (extranjeros) que llegan a burlarse, humillar y ofender, pero aclara que no se puede generalizar.
Bettina se describe como una venezolana de nacimiento y panameña por adopción. Casada con un panameño y con una hija panameña, Bettina es venezolana naturalizada panameña desde el 2014 y, según dijo, por primera vez pudo ejercer su voto a conciencia en unas elecciones democráticas el pasado mes de mayo, en las recientes elecciones generales de Panamá. Asegura que ama sus dos naciones.
Mientras hay un gran revuelo por lo de migración, muchos esperan por las propuestas de la bancada independiente que buscan, entre otras cosas, empezar por poner orden y transparencia en la Asamblea Nacional, con cambios en el reglamento interno.