En un giro inesperado, la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste ha liberado a los artistas urbanos Barbel y Nerry Money “el vicio de todas”, después de dos días de detención.
Esto ocurrió tras confirmarse que el peritaje de la droga arrojó resultados negativos y que las armas de fuego incautadas eran de utilería.
Ambos músicos fueron detenidos junto a otras 14 personas en Las Lajas, Chame, en lo que parecía ser una operación policial de rutina. Sin embargo, la realidad resultó ser más sorprendente que la ficción cuando se descubrió que estaban filmando un video musical.
Al parecer, el video en cuestión, que ya ha sido estrenado en redes sociales, forma parte de la promoción del nuevo EP de Barbel. El tema “Cuidao” aborda temas de violencia y sus consecuencias, lo que llevó a las autoridades a allanar la casa donde se realizaba la filmación.
Resulta llamativo que el comunicado de la policía anunciando la detención se haya integrado como parte del video musical, donde Barbel reflexiona sobre las repercusiones de la violencia y las muertes causadas por armas de fuego.
Este incidente pone de relieve la delgada línea entre la realidad y la ficción en la industria del entretenimiento, así como la importancia de la responsabilidad al abordar temas sensibles en la música y otros medios de expresión artística.