La excompetidora de “Esto es Guerra” y ahora honorable diputada, Génesis Arjona presentó la tarde de este miércoles un anteproyecto de ley que modifica la ley 6 del 2002 en materia de transparencia de la gestión pública y crea el sistema de información de la administración de los servicios públicos.
En su intervención “La barbie” le lanzó un misil a las botellas y a aquellos que han recibido contratos por el gobierno. Recordemos que salió a la luz que sus excompañeros de “Reality show”, Delany Precilla y Paul MacDonald fueron beneficiados con contratos de miles de dólares cada uno. Además hay una lista de faranduleros en planilla por lo que Génesis no se quedó callada y exige fiscalización.
También vea: ‘Gobiernito’. Delany Precilla y Paul McDonald recibieron 38 mil y ‘piquillo’ en contratos +Fotos
Arjona explicó que el anteproyecto busca que se cumpla el principio de transparencia que debe tener el estado con la ciudadanía para que tenga acceso al manejo administrativo en el personal nombrado en todos las entidades públicas.
“En la situación actual que estamos viviendo con el COVID-19 vemos contratos, sobrecostos, negocios en mascarillas, en gel alcoholado y, nuestros héroes sin capa, los policías, profesionales de la medicina y los que están caminando día a día en las calles, funcionarios públicos que están llevando las bolsas de comida y bonos. No vemos cónsono que algunas personas y funcionarios públicos que no van a trabajar estén ganando 4 mil, 5 mil y 6 mil dólares mientras que vemos a un doctor que tiene que estudiar por aproximadamente seis años y cuando salen ganan de 800 a mil y tanto. Debemos de ser responsables como gobierno, no más botellas, se debe tener una fiscalización” dijo la guapa diputada que notablemente hablaba de los influencers y de la corrupción.
Para este anteproyecto se trabajará de la mano con la contralorìa y de esa forma todos podrán tener acceso a ver las hojas de vida de los funcionarios.
“No puede ser que para unos si por ser amiguitos de y para otros no, no se puede jugar con el dinero de todos los panameños, por que sale de nuestros impuestos, hay que respetar a Panamá” insistió.
Además en su cuenta de Instagram mostró su descontento:
“Ya basta que los panameños paguen de sus impuesto a las botellas del gobierno. Basta de sobrecostos en momentos de pandemia. El pueblo tiene hambre y necesita respuestas lo antes posible.Que se acredite a la cédula un monto proporcional a la canasta básica por lo menos 300.00 para que los panameños puedan quedarse en casa y comprar sus medicamentos y alimentos de forma digna. Presidente Nito Cortizo es urgente se sancionen las leyes 281, 287 y 295 SÍ A LA MORATORIA”.