Mientras las variantes Delta y ómicron hacen estragos en Panamá, con un aumento vertiginoso de contagios de covid-19, una rumba sin distanciamiento y con gran cantidad de personas, fue detectada en horas de la madrugada en medio de las festividades patronales en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí, lo que mantiene en alerta a personal de bioseguridad del Ministerio de Salud, que ya les canceló las corridas de toro o barreras este fin de semana, justo por incumplir las normas.
Videos que circularon dejaron en evidencia el desenfreno.
Gladys Novoa, directora Regional de salud, confirmó que se ordenó la suspensión total de la barrera o corridas de toro en el distrito de Remedios, luego de que se detectara “un incumplimiento por parte del público que participó de las barreras, obviamente, de manera evidente, se comprobó que no se estaba cumpliendo con el aforo, ni el distanciamiento, ni el uso correcto de mascarillas, por lo que se suspendió la actividad por el resto del fin de semana”, explicó.
Además, reveló que se hizo un llamado de atención, ya que en horas de la madrugada, cuando el equipo de bioseguridad se había retirado, se suscitó una aglomeración inusual en las áreas de eventos sociales nocturnos, en evento bailable, que se evidencia a través de la sustentación de videos y audios, que estaban incumpliendo de manera evidente con las medidas de bioseguridad.
Novoa pidió a los organizadores de estos eventos que es necesario cumplir fielmente con los protocolos, porque de lo contrario se verían afectados con la suspensión de las actividades.
“Se les solicita a los organizadores de eventos Patronales, no solo en Remedios, que es necesario que sigan cumpliendo con las normas, porque el equipo de bioseguridad, de manera constante, van a estar monitoreando con cero tolerancia para los que incumplen. Hay una decisión inmediata de suspender los eventos que incumplan las normas”, reiteró Novoa.
TAMBIÉN PUEDE LEER: En Cuidados Intensivos diputado tras caer de un caballo. Su esposa pide que oren por él.