Luego de conocerse el repentino deceso del salsero boricua Héctor Luis Reyes, mejor conocido como Héctor Rey El Guraguao, el mismo que popularizó éxitos como “Ay, amor” y “Te propongo”, las muestras de condolencias y aprecio inundaron las redes sociales.
Héctor se presentaba con constancia en Panamá, país que le siguió abriendo las puertas, incluso después de la pandemia, por lo que contactamos a su mánager Fernando Gil Polanco, quien desde la ciudad de Miami nos confirmó la lamentable información a MiDiario.com.
De acuerdo a Gil, el salsero venía sufriendo de complicaciones con el hígado. “Su hígado no soportó más”, dijo Gil.
El cantante entró con dolores a un centro hospitalario en martes, 24 de enero y fue este miércoles, 25 de enero, en horas del mediodía, cuando falleció, en su natal Puerto Rico.
Héctor, de acuerdo a Gil nació le 26 de septiembre de 1964, había cumplido 58 años de edad.
El salsero boricua era una persona muy accesible y cada vez que viajaba a Panamá ofrecía entrevistas y realizaba una visita a la Redacción de Mi Diario y parte de eso dejó él plasmado en su Instagram oficial.
Recuerda Gil que el salsero inició su carrera con la orquesta de Julio Gunda Merced, con éxitos como ‘Una noche más”.
En Panamá fue aclamado por múltiples éxitos como “Yo no sé vivir ya sin tu amor”, “Ya no es lo mismo” y “Ay, amor”. Pero su más grande éxito fue “Te propongo”, que en YouTube tiene más de 10 millones de reproducciones.
Explica Gil, que después de una pausa de unos 27 años, fue en Panamá que popularizó su más reciente éxito, o el último, “Todavía”.
“Lo hicieron éxito los jóvenes en la pandemia y se quedó latente en el corazón de todos los seguidores de Héctor Rey y los bailadores de salsa”, dijo Gil a MiDiario.com.
“Mi querido hermanito descansa en Paz, siempre te recordaremos Héctor”, manifestó Gil, asegurando que el salsero era más que su amigo, su hermano.
“Que Dios lo reciba y que su alma descanse en paz”, concluyó.
VEA ADEMÁS: Paris Hilton anuncia el nacimiento de su primer bebé