Sigue el revuelo por el salvoconducto otorgado a la cantante Sandra Sandoval en pleno día de cuarentena absoluta, que la llevó a pasar el cerco de Tonosí.
Ahora resulta que Ayvar Hernández, Director Regional de Salud en la provincia de Los Santos, aclaró la noche de este domingo, 24 de mayo, que expidió la certificación para una ayuda humanitaria.
De acuerdo la ‘Unión Santeña Independiente’, Hernández explicó que accedió debido a que le habían comunicado que iban a llevar bolsas de comida y unas muestras médicas.
El funcionario manifestó que solicitó los números de las placas de los carros y el nombre de las personas que iban a bordo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Sandra dice que le robaron y explicó por qué pasó el cerco en Tonosí en plena cuarentena
De acuerdo a los moradores que cuidaban el cerco, en el puesto de control, la artista pasó con unas 14 personas y varios automóviles.
Aseguraron que “la donación no superaba las 4 cajas y fueron entregadas al Hospital Rural de Tonosí por medio de la jueza de paz de esa región”.
“Si pasaron más carros o más personas no es mi responsabilidad, se les debió regresar”, dijo el Director Regional de Salud, quien está dispuesto a ahondar más sobre el tema este lunes.
Lo cierto es que a raíz de este hecho, el personal que se mantenía vigilante en el puesto de control, a la altura del corregimiento de Flores en el distrito de Tonosí, ya decidió levantar el cerco.
VEA TAMBIÉN: Se emberracan. Autoridades permiten a Sandra Sandoval pasar el cerco en Tonosí en plena cuarentena absoluta. Video
Se explicó que se mantenía el cerco sanitario por protección a los lugareños, ya que, como había manifestado Hernández, la provincia de Los Santos no registra trasmisión comunitaria por covid-19, a diferencia de otras regiones del país.
Hernández aseguraba que en lo que va de mayo no se han registrado casos y se mantenían en 16 los infectados y un fallecido. De hecho, este domingo las autoridades de Salud actualizaron las cifras y aseguraron que en Los Santos la cantidad es de 17 casos.