El cantante panameño de música urbana, Leavitt Eduardo Zambrano Haynes, mejor conocido como Japanese, quien se recupera de los estragos de un derrame cerebral que lo dejó dos meses en coma, ha vuelto a las tarimas del Carnaval, demostrando que hay Japanese pa’ rato.
Con mucha disciplina y convicción, ‘Japa’ ha seguido al pie de la letra cada una de las terapias y medicamentos que se le han asignado mostrando un gran avance en su recuperación y sin duda, resilencia.
Apoyado con una andadera, el artista subió este domingo, 19 de febrero, a animar la tarima de la rumba del Carnaval Guaguancó en San Miguelito, donde el público lo acompañó coreando sus éxitos.
También está fichado para la tarima artística de Santiago de Veraguas, este martes de Carnaval, donde ofrecerá un homenaje póstumo a Danger Man.
Contactamos a ‘Japa’ y lo confirmó a MiDiario.com. “Yo tengo que ir a tarima. Yo me siento bien”, aseguró.
Manifestó que en sus presentaciones hay temas que le piden que no pueden faltar, como “Funeral” y “Película de terror”, y ahora ha lanzado para estas fechas el tema “Los Tombos” (policías), bajo la producción de Mr. Bombo y cuyo video se puede ver ya en su nuevo canal de YouTube Japanese Vive Global.
Y hay más, fue solicitado para cantar el 17 de marzo en Cali, Colombia en el ‘Tour Kayosama el Píque’.
Para los que le cuestionan por qué ha vuelto al mismo ambiente a cantar esas plenas, luego de que Dios le dio una segunda oportunidad, explicó que la música es su forma de ganarse la vida, porque las terapias están muy caras.
Reveló además, que ahora le asignaron 32 terapias sumado a los exámenes de control de diabetes y de la presión, lo que va sumando,
Dijo que no son muchos los colegas y amigos que le han dado apoyo, pero sí debe resaltar a figuras como J.Balvin quien le pagó 15 terapias y hasta en un tiempo le envió a una persona para que estuviera pendiente de él. También está recibiendo apoyo de un empresario conocido como Colon Town.
El cantante popular por frases como “Arriba de Dios no vive nadie”, aceptó haber tenido una experiencia sobrenatural con Dios durante el tiempo que estuvo en coma a causa del derrame cerebral. También dijo que Dios le dio una segunda oportunidad.
En declaraciones a MiDiario.com dijo que todo eso fue verdad y que ahora siente que está bien con el Supremo.
“Yo estoy bien con Dios”, reiteró.
“Lo que pasa es que yo estoy haciendo mis cosas poco a poco. Estoy esperando que acabe el Carnaval para ver qué pasa”, dijo.
“Yo siento que he hecho un cambio mejor... no estoy como antes en esto y lo otro. Estoy normal”, dijo, asegurando que siente que dentro de él sí ha habido un cambio.
TESTIMONIO
Hace unos meses, en julio pasado, contó haber tenido una experiencia sobrenatural con Dios durante el tiempo que estuvo en coma a causa de un derrame cerebral.
Reveló que vio a Dios y le pidió una segunda oportunidad. Él vio a Dios. Vio a Jesucristo en la oscuridad. Y le dijo, Diosito, por favor, dame una segunda oportunidad. Diosito, por favor.... Dios estaba parado arriba. Y él (Japa) veía a su esposa Vanessa atrás, en una distancia. Decía, por favor, yo soy el que tiene que llevar el dinero a la casa. Por favor, Diosito, dame una segunda oportunidad. Dios le dijo, ‘agárrate de mi pierna’.
‘Japa’ dijo que alzó la mano y decía: ‘no lo puedo hacer, está muy alto’. Y Dios le decía, ‘trata, trata’.
Hasta que por fin le agarró el pie a Dios y salió del coma en el que había estado por dos meses”, reveló.
Japanese, popular por frases como ‘deja el relajo” y “Dios no usa pijama”, había perdido el habla, no escuchaba, ni veía. Cuando ocurrió ese encuentro sobrenatural en el subconsciente del cantante, su esposa Vanessa llegó a verlo en Cuidados Intensivos y él no estaba y se angustió preguntando quién lo había movido. Le dijeron que lo habían llevado a otro cuarto y cuando ella entró, se sorprendió de que Japanese estaba hablando.
Gringo Man quien visitó a Japanese, en su convalecencia, se sintió muy conmovido por el testimonio de ‘Japa’, por lo que acordó grabar un tema musical junto a él que lleva por título “Canción de Gratitud / Gratitude Song” y que interpretan en español e inglés.
Se trata de un ‘feat’ de Gringo Man con Japanese, Rudeboy & Rudy Ranks, el hermano de Aldo Ranks.
VEA ADEMÁS: Por manejar bajo los efectos del alcohol la policía sanciona a más de 2 mil conductores.