Desde pequeña Astrid Carolina Tejada Bryden soñó con ser reina de Calle Arriba de Las Tablas, sueño que se hizo realidad en los carnavales del año 2012, hoy a 10 años de ser coronada “La diosa de fuego” recuerda con mucha emoción sus fiestas.
“Ser reina marcó mi vida, pasé de ser una chica tímida a una persona extrovertida y segura de mí misma algo que todavía conservo destaca la bella ex sobernada tableña. Fue un año donde hubo grandes cambios, hasta diseñadores que no estaban con nosotros como Rogelio González y Moisés Sandoya se unieron a nuestro equipo de maravillosos diseñadores de la tuna” recuerda.
LEA TAMBIÉN: Karol G retorna en junio a Panamá con el Bichota Tour Reloaded
Astrid Carolina recuerda que en su reinado hasta el cantante y presentador Víctor Ballesteros le hizo una canción. Una década después con cierta nostalgia Astrid Carolina confiesa que estaba preparada para recorrer el Parque Porras de Las Tablas este año 2022 y así celebrar con el pueblo sus 10 años pero la pandemia por el covid 19 se tuvo que suspender todas las celebraciones por segundo año consecutivo.
La recordada soberana de Calle Arriba de Las Tablas reconoce que la salud es primero y de eso no hay la menor duda y recuerda que antes de decretarse la suspensión del carnaval muchas personas le preguntaban si saldría a festejar sus 10 años a pesar de que su madre era una de las víctimas fatales de la covid- 19 . “Yo les contestaba que sí pues mi madre( que en paz descanse) durante mi reinado soñado siempre la apoyó y se que desde el cielo ella me ve y me estuviera aplaudiendo indicó.
“Estaba lista con todo. En mi familia la última reina fue en el al año 1993 . Hice un video ya que no se pudo salir este 2022, aunque no se si en el 2023 hay carnavales pueda salir. Amo a mi tuna y el sueño que se me concedió fue el de ser reina. Una vez me preguntaron qué ganaba siendo reina y respondí que eso lo llevo en la sangre” enfatizó.
Reina sí. Señorita Panamá no
Astrid Carolina destacó que lo de ella era ser reina de carnaval, no tanto participar en el concurso Señorita Panamá, pues no cree que por su tamaño se lo hubiese permitido. Hoy con 32 años reiteró que su experiencia de reina de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas le ayudó a encontrar la mujer que es ahora pues antes era muy penosa, aunque muchos le dijeron que desde aquel 31 diciembre de 2011 se vio su fuerza defendiendo los colores de su tuna.
“Hoy por hoy extraño mucho a mi mamá quien estuvo siempre pendiente de mis cosas durante el carnaval, lastimosamente hoy ya no está pero siempre la llevo en mi corazón” destacó Astrid Carolina.