Ricardo Montenegro es un joven artista, que descubrió su talento cuando era niño en su país natal, Venezuela, pero con el transcurrir de los años se fue perfeccionando con estudios y diversos cursos, convirtiéndose en un profesional tanto en el tatuaje como en pinturas sobre óleo de lienzo auténticos.
Su gran amor y desempeño en el arte han hecho que ahora sus cuadros sean vistos no solamente a nivel nacional, sino también internacionalmente con la técnica de lettering. Un experto en oftalmología en Asia lo contactó, ya que sus pinturas le servirán para realizar terapias ópticas en ese continente.
LEA TAMBIÉN: ¡Confirmado! La Instagrammer Elisama abrirá concierto de Sech
Montenegro, de 33 años, explicó que hace unos años comenzó a estudiar esta técnica, especializándose en la caligrafía turca, que ha mezclado con un poco de letras góticas, creando su propio patrón como artista.
El patrón que ha utilizado Ricardo en estas obras de arte es de movimiento y repetición hacia la derecha e izquierda, sin perder la secuencia.
Destacó que ya son seis los cuadros que ha confeccionado con esta técnica, pero solamente dos serán enviados al continente asiático con fines terapéuticos. Mientras estén avanzando las terapias con los pacientes, así mismo los expertos me están indicando el patrón que necesiten para enviarle otras pinturas.
LEA TAMBIÉN: ‘Literalmente’ no hay presupuesto para la película de Eennie Waller
Este artista, que tiene más de tres años en Panamá, se ha ganado varias competencias internacionales en el mundo del tatuaje, en donde ha demostrado sus diferentes técnicas en cientos de lienzos humano.
DATOS
La técnica del lettering viene de Los Ángeles, en los Estados Unidos.
Ricardo se convierte en el primero aquí en Panamá en perfeccionar esta técnica.
Un cuadro le puede demorar unas 10 horas pintarlo.
Además de cuadros, ha pintado murales y dos vehículos, entre otros.
Actualmente trabaja en el estudio Kail Tattoo, en el Casco Antiguo.