Tras recibir una inmensa cosecha de alabanzas por su papel, la protagonista en la serie “Queen’s Gambit” (Gambito de dama), emitida por la plataforma Netflix, donde daba vida a un genio del ajedrez, la actriz Anya Taylor-Joy se meterá en la piel de Furiosa, la heroína del filme “Mad Max”.
Anya Taylor-Joy nació en Miami hace 26 años, pero al poco tiempo se trasladó a Argentina, con sus padres, que aunaban ascendencia inglesa, española, escocesa y argentina, y sus cinco hermanos.
En 2015, la actriz de ojos grandes y almendrados se metió en la piel de Thomasin, en la cinta “The Witch”.
Tenía 19 años y su nombre comenzaba a oírse en la meca del cine, aunque la fama parecía ser secundario para ella. “Yo no quería ser famosa, yo quería ser artista”, dijo en 2017.
Ha trabajado en “Thoroughbreds”, de 2017, “Marrowbone”, del mismo año y series como, “Peaky Blinders” o “The Miniaturist”.
En 2020, ha alcanzado el gran reconocimiento por su trabajo gracias a su papel de Beth Harmon en la serie de Netflix, “Queen’s Gambit”.
La protagonista de una de las últimos éxitos de Netflix tiene apellido inglés, pero habla español con acento argentino.
Anya Taylor-Joy, que pasó parte de su infancia en Buenos Aires, da vida a Beth Harmon, una niña y joven prodigio del ajedrez.
Sech que celebró por todo lo alto sus 27 añitos en Cancún promete trabajar duro en el 2021
EFE