20th Century Studios ha dado luz verde a un nuevo reboot de la franquicia “The Maze Runner”, inspirada en las novelas de James Dashner. Esta nueva versión no será una repetición de la historia original ni una secuela directa de la trilogía protagonizada por Dylan O’Brien y Kaya Scodelario, sino más bien una continuación que retomará los elementos que hicieron que la primera película conectara con el público.
El guionista Jack Paglen, conocido por escribir “Transcendence”, se encargará del libreto de este nuevo proyecto, mientras que Wes Ball, director de la trilogía original, participará como productor. La estrategia es similar a la que 20th Century está empleando con el próximo “Reino del Planeta de los Simios”, donde se reinicia la franquicia con una historia ambientada generaciones después de los eventos de las películas anteriores, pero con nuevos personajes.
”The Maze Runner” es una saga de ciencia ficción que sigue a un grupo de jóvenes atrapados en un gigantesco laberinto, con sus memorias borradas y sin saber cómo llegaron allí. El protagonista, Thomas, se une a la comunidad que intenta descubrir cómo escapar de este misterioso lugar.