La próxima boda de la diputada panameña Kayra Harding y el caballero Anthony Bart -Appiah, príncipe de Akwamu, Ghana, sigue causando revuelo.
Es tanto el impacto de que una panameña se case con un príncipe real, que ahora el reconocido incluencer Barceló le advirtió a la diputada que ‘juegue vivo’ y esté alerta sobre la identidad de su prometido, porque a como están las cosas podría tratarse de ‘un nuevo estafador de Tinder versión Wakanda’.
La diputada reaccionó la tarde de este lunes en sus redes sociales y se limitó a aclarar que Anthony, “sí es príncipe”.
“El Príncipe que si es príncipe de Akwamu, Ghana. El príncipe Anthony disfrutando ahora de la belleza y diversidad de Panamá y su gente”, escribió la diputada junto a un video donde se ve a su prometido cuando es recibido por una gran cantidad de personas y comparte aparentemente con su abuela, la reina madre Nana Afrakoma II, reina madre del Área Tradicional Akwamu. Una de las reinas madres con más años de servicio en Ghana. En taburete desde 1964.
Lo tomó jocosamente y luego comentó junto a íconos de carcajadas: “Así somos los panameños nos gusta la cosa y como no tenemos Hollywood, tenemos Chollywood”.
Nos lanzamos a investigar y el exministro Roberto Henríquez lo aclaró todo.
“El príncipe Anthony Bart-Apia es sobrino del Rey de Akwamu en Ghana, jefe tribal. El príncipe es fundador de la ONG The Bridge Zone que busca acercar a los africanos con la diáspora negra. Por tanto Kayra Harding será princesa”, dijo.
El príncipe Anthony Bart-Apia es sobrino del Rey de Akwamu en Ghana, jefe tribal. El príncipe es fundador de la ONG The Bridge Zone que busca acercar a los africanos con la diáspora negra. Por tanto Kayra Harding será princesa.
— Roberto C. Henriquez (@RCHENRIQUEZ) May 23, 2022
Una fuente muy cercana a la diputada que pidió reserva de su nombre dijo a MiDiario.com que podemos estar tranquilos, porque la diputada y Anthony no se enamoraron por sus cargos, sino como un hombre y una mujer, lo demás es añadidura.
La fuente aclaró a MiDiario.com que ella no lo conoció por Internet ni nada parecido.
Su encuentro fue real, en un evento formal en Costa Rica sobre la etnia negra, donde él fue invitado justo con su título de alteza real, como príncipe de Ghana y ella como diputada.
Por cierto, él quedó deslumbrado desde el primer momento en que la vio. De inmediato preguntó que quién era “esa mujer tan feliz, tan bella”. Le gustó desde cómo vestía, hasta su forma de ser. Además, compartían intereses como mantener el legado de la etnia negra.
Este lunes, el príncipe siguió compartiendo fotos de preboda junto a la diputada panameña, asegurando que el amor está en el aire.
“La cuenta regresiva para mi gran día comienza hoy porque el amor está en el aire”, dijo.
El príncipe tuvo que pedir permiso en su país para poder casarse en Panamá y todo indica que es la primera vez en la historia que su cultura permite una boda real fuera de su continente.
Así las cosas, la diputada panameña se convertirá en la primera princesa de África nacida en América.
“Ghana es una República constituida, un país con una ciudad modernísima, rica, con un producto interno bruto altísimo, basado en el chocolate y el oro. Parte de la reserva federal de Estados Unidos es el oro de Ghana, el 20% del chocolate que se distribuye en el mundo procede del cacao de Ghana, tienen un exquisito chocolate”, dijo la fuente a este medio.
Recordemos que uno de los detalles de la invitación para la boda es que viene acompañada por chocolate y laminados de oro en sus letras, como características de Ghana.
“Akwamufie es el estado y capital del reino de Akwamu.. Se encuentra a lo largo de la cordillera Akuapim-Togo, el río Voltary en la región oriental. Es la ciudad donde residen y administran sus operaciones el Jefe Supremo, Odeneho Kwafo-Akoto III y la Reina Madre Nana Afrakoma II, abuela de Anthony. La mayoría de los jefes y subjefes de división también residen en Akwamufie. El estado o reino de Akwamu consta de treinta y seis ciudades de las cuales Akwamufie es la capital”.
¿Quién es Anthony Bart -Appiah?
Explicó que Anthony es un ciudadano inglés, estudiado en las mejores universidades de Londres, donde ha vivido mucha parte de su vida y donde tiene una residencia.
Su reconocimiento es internacional. De hecho, ha recibido invitaciones en Panamá por embajadas como la británica, a la que tuvimos acceso, donde le dan el tratamiento de alteza real, como príncipe de Akwamu, Ghana.
De acuerdo a su biografía divulgada, el príncipe Anthony Bart-Appiah,, sobrino del rey de Akwamu y nieto de la reina madre del área tradicional de Akwamu en Ghana, es un empresario y diplomático con experiencia en el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
De hecho, Anthony sirvió en las Fuerzas Armadas Británicas como controlador de movimiento en 2005 antes de asistir a la Universidad de Middlesex (Reino Unido), donde obtuvo una licenciatura en Redes Informáticas.
Tiene un Posgrado en Educación en la Universidad de Greenwich (Reino Unido) y en 2015 obtuvo una Maestría en Seguridad y Diplomacia Internacional.
Además, allí donde lo ven, tiene experiencia en el mundo del cine. Fue seleccionado por Forces Media Academy y el Servicio de Radiodifusión de las Fuerzas Británicas (BFBS), donde pasó por un riguroso entrenamiento en Producción de Medios Creativos.
“El Príncipe Anthony Bart: Appiah regresó a Ghana en 2017 debido a sus deberes reales del área tradicional de Akwamu. Se dio cuenta de las diferencias culturales y las diversas barreras entre los negros en África y los de la diáspora” (los afrodescendientes nacidos fuera de África) y creó TheBridgeZone (TBZ) que busca acercar a africanos y afrodescendientes para cerrar la brecha de hace más de 400 años durante la trata transatlántica de esclavos.