Como dice un conocido adagio popular a la tercera va la vencida y de esto puede dar fe la bella Carmen Jaramillo que fue anunciada sorpresivamente por la Organización Señorita Panamá como la representante del país en el Concurso Miss Universo 2020 que aún no tiene ni sede ni fecha definida.
La Organización Señorita Panamá anunció a través de sus redes sociales que recibieron la oportunidad de la marca Miss Universo de otorgar la representación ganada por derecho sucesorio y no por designación en Miss Universo 2020, a la primera finalista del concurso 2019, por lo que desde ese momento Carmen Jaramillo se convertía en la representante panameña este año en el certamen.
LEA TAMBIÉN: Carolina Herrera fabrica en España mascarillas y batas contra el coronavirus
Cabe recordar que Carmen fue la primera finalista del Concurso Nacional de la Belleza, Señorita Panamá 2019, ganándose la representación del país en el Miss Continentes Unidos. En la versión del año pasado Mehr Eliezer resultó electa como la representante en el Miss Universo. Pero ya anteriormente Carmen había intentado obtener la máxima corona en el 2014, ocupando el título de Miss Latinoamérica del Mundo, títulos a los que tres días después renunció para continuar con sus estudios universitarios, dándole paso a Nicole Pinto para que obtuviera la banda.
La OSP en el comunicado explicó que debido a la situación que vive Panamá y el mundo con la pandemia del nuevo coronavirus, continúan pospuestas todas las actividades de su 53 edición, las cuales serán reanudadas una vez el Gobierno Nacional considere oportuno la reactivación. En la misiva se anunció también que se mantendrán las 29 candidatas originalmente presentadas en redes sociales y las que ganen las respectivas coronas representarán al país en dichos certámenes pero en el año 2021.
Por su parte la Señorita Panamá Universo 2020, Carmen Jaramillo, indicó a través de sus redes sociales, que no tenía palabras para expresar lo feliz que se siente y dio gracias a todas las personas que han creído en ella en especial a la OSP por la gran oportunidad.