En la tarde de este miércoles 20 de enero se llevará a cabo la audiencia por lesiones personales en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito donde los abogados del cantante Yemil le solicitarán a un juez de garantía la suspensión de la condición de proceso.
Esperan poder cambiar la medida cautelar del artista a una menos severa como firmar. Yemil está detenido por el supuesto delito de violencia de género en prejuicio de Tatiana Vélez que a la vez es su novia.
Quisimos obtener más detalles de la diligencia por lo que contactamos al señor Valentín Jaén y nos dijo que renunció a defender al intérprete de “Maleante caro”.
La madre de la supuesta víctima, la señora Yaritzel de Vélez asegura que el autor de la filtración de los videos íntimos de su hija, es Yemil y piensa que él no va a parar.
Aconsejó a las otras muchachas a denunciar ya que él les hará lo mismo y filtrará sus fotos.
Según la señora, cuatro chicas le han escrito a ella para contarle que Yemil las tiene amenazadas con imágenes sexuales.
Todo eso lo explicó en un “en vivo” de la abogada Wyznic Ortega dónde dijo que en el mes de noviembre metieron a su otra hija de 13 años, Tiara en un grupo de Instagram dónde mandaron una foto de Tatiana con las piernas abiertas, luego borraron la foto, el propio Yemil se hechó a reír y salió del grupo.
Yaritzel contó que aunque el artista tiene prohibido contactarla por una boleta de protección que tiene en su contra, este le ha escrito desde el Instagram de su hija varias veces.
También dijo que, él le escribió diciéndole que buscara a su hija que estaba en la casa de él y que le “diera amor”.
Esto confirma que Yemil utiliza la cuenta de Instagram de Tatiana, por lo que no es de extrañar que haya sido él el que subió el video de la chica masturbándose.
La progenitora de Tatiana explicó a Wyznic que esté miércoles el artista y sus abogados buscan cambiar la medida cautelar.