El jurado de “Yo me llamo” Aaron Zebede aclaró a Mi Diario que no desactivó los comentarios en Instagram luego de la salida de Alexandre Pires y es que resulta que algunos seguidores pensaron eso ya que no estaban conformes con la calificación que Zebede le dio al joven.
“Mi cuenta de Instagram está limitada para comentarios únicamente por seguidores, desde hace dos años. No “limité” nada anoche”, dijo a este medio.
También respondió otras preguntas sobre el tema:
¿Qué opina del fanatismo en las redes sociales y de qué muchos han acusado a los jurados de tener favoritismos o ignorar ciertos detalles como desafinación de algunos participantes que están arriba de la tabla.
“El fanatismo es normal. Nos gusta, pues eso nos indica que el show tiene muchos seguidores y se meten en el juego. Si bien es cierto que a veces se pasan, con los insultos, la mayoría de los comentarios son bien recibidos ya sea con felicitaciones o críticas constructivas. Cuando alguien me discute una calificación de buena manera, siempre es bien recibida. No se debe confundir “favoritismos” con simplemente la idea de que cada jurado tiene en su mente los tres o cuatro que merecen ganar”.
¿Qué quiso decir exactamente con que Pires no lo llenó siendo probablemente su mejor gala?, De ahí viene la controversia en redes.
“Para mí, hay cinco que merecen ganar. Y eso se lo han ganado los mismos concursantes, con su talento y perseverancia. Para mí, no fue su mejor gala. Yo veo otras cosas. Emociones, que a mí no me transmitieron. Por eso hay cuatro jurados. Lo que a uno le gusta puede no gustarle a otro. Cada uno tiene su criterio y todos vemos cosas diferentes. Yo insisto que su mejor presentación ha sido su audición. No lo hizo mal, pero los demás estuvieron mejor”.
El quinto jurado le dio un mayor puntaje a Pires que a Olga Tañón, ¿cómo se traduce eso?
“En mi criterio. Que el quinto jurado le haya dado mayor puntaje a Pires que a Olga, puede ser porque Pires es de Colón y tiene muchos fanáticos. Es normal. Mucha gente me dijo que me equivoqué. Mucha más gente me escribió estando de acuerdo conmigo. Repito, para gustos los colores”.
¿Sabe a qué obedece sacar a dos participantes la misma noche y si existe la posibilidad del retorno de algún imitador como ha sucedido en años anteriores?
“Asumo que sacaron a dos participantes la misma noche porque solo quedan 5 programas y tenemos que llegar al último con 3 finalistas. Es pura matemática. No sé si van a repetir lo de traer nuevamente a alguien que ya salió”.
¿Qué es lo más difícil de ser jurado?
“Lo más difícil de ser jurado es cuando te encuentras con noches como la de este martes, donde todos estuvieron bien, y no sabes a quién sacar. Inclusive Pires y Alejandro merecían una semana más por lo menos. Pero esas son las reglas y tienes que poner a dos de último. Igualmente, es muy difícil quedar bien con todos. No importa quién se vaya, tendrás a miles de personas enojadas. Por eso yo soy honesto conmigo mismo y digo lo que pienso. Prefiero quedar bien conmigo”.
¿Con su trabajo que busca lograr?
“Lo que más me gusta del programa es encontrar talento nuevo. Por ejemplo el Michael Jackson del año pasado ya ha trabajado conmigo en musicales dos veces desde que estuvo en el programa”.
También lea: Nace una estrella. No es el final del Alexandre Pires colonense