Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Macedonia), es religiosa albanesa fue bautizada con el nombre de Ganxhe Agnes Bojaxhiu vivió en el seno de una familia católica, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella, a sus doce años, la vocación de misionera.
Siendo muy niña ingresó a la Congregación Mariana de las hijas de María, donde empezó sus actividades de asistencia con los más necesitados. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, realizó su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio sintiendo desde ese día en su interior el amor por las almas, en noviembre del año 1916 recibió la Confirmación.
El 15 de agosto de 1928 mientras oraba a los pies de la Virgen de Letnice, escuchó el llamado divino para servir a Dios. El 26 de septiembre de ese mismo año, después de cumplir sus 18, dejó su casa para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocida como Hermanas de Loreto en Rathfarnham (Irlanda). Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa, en el mes de diciembre inició su viaje hacia la India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929.
En el año 1948, cuándo obtuvo el permiso dado por el Papa Pío XII para ejercer su servicio pastoral como monja independiente, por primera vez se colocó el sari blanco de algodón orlado de azul y salió de su amado convento de Loreto, para enfrentar el mundo de los pobres. Después de un breve curso con las hermanas medicas misioneras en Patna volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las religiosas de los pobres, en diciembre de ese mismo año por primera vez va a los barrios pobres ocupándose de los ancianos enfermos de la calle, visito familias, cuidó a una mujer moribunda por la tuberculosis y el hambre.
LEA TAMBIÉN : Privados de libertad confeccionan pijamas para pacientes del Hospital del Niño
Premio Nobel de la Paz en 1979 llega a Venezuela para la inauguración de un Centro Cultural Religioso, ubicado en el sector La Gruta de Carapita, en Caracas. Al acto asistió el presidente Herrera Campins.
En Venezuela se funda la Congregación de las Misioneras de la Caridad tenía apenas 15 años de fundada, y esa casa de abrigo fue la primera que la Sierva entre los Siervos fundó fuera de la India.
Las campanas de la Iglesia San Gerónimo, en Cocorote, repicaron. Cuando la Madre Teresa de Calcuta llegó a ese pueblo del estado Yaracuy no las dejaron frente al templo. Ella y las cinco hermanas que la acompañaban caminaron varias cuadras antes de pisar el santuario y en todo ese tiempo las campanas nunca dejaron de sonar, y siguieron haciéndolo incluso cuando entraron a la capilla y dieron gracias por haber podido llegar a Venezuela después de todos los obstáculos.
Su invaluable labor, su misión y humildad la hicieron reconocida entre todas las personas. Además de sus acciones, es reconocida por sus profundos pensamientos convertidos en frases emblemáticas
Con Información de Historiabiografia