La Liga Americana y la Liga Nacional pudieran desaparecer al menos por este año a causa del nuevo coronavirus y en su lugar hablaríamos de Grapefruit League en La Florida y Cactus League en Arizona.
Así es. Entre la lluvia de ideas que hay para poder arrancar la actual temporada de las Grandes Ligas esta ha tomado fuerza luego de que existiera una propuesta de llevar a cabo todo el inicio de la temporada en los campos de entrenamientos de los equipos en Phoenix, Arizona.
How would you like the sound of 2020 Cactus League Northeast Division Champions?
— FOX Sports Arizona (@FOXSPORTSAZ) April 10, 2020
(Just an idea, but one solution MLB is discussing) pic.twitter.com/rciLJnHNC7
La nueva propuesta sería jugar la temporada dividiendo los equipos según sus respectivos “Spring Trainning” agrupándolos de acuerdo a las ligas de primavera, es decir, la Grapefruit y la Cactus League.
De esta forma la Grapefruit tendía las divisiones Norte, Sur y Oeste. En la Norte estarán los populares Yankees de Nueva York junto a los Phillies de Filadelfia, Azulejos de Toronto, Tigres del Detroit y Piratas de Pittsburgh.
Los Medias Rojas de Boston, los eternos rivales divisionales de los Yankees jugarían en la Sur junto a los Mellizos de Minnesota, los Rays de Tampa Bay, Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore.
Los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington jugarían también en La Florida junto a nada menos con los Astros de Houston, sus rivales de la pasada Serie Mundial, Los Mets de Nueva York, Cardenales de San Louis y Marlins de Miami.
Otra idea para la temporada en las Grandes Ligas es jugar en Arizona Y Florida. Harían los grupos según donde normalmente juegan Spring Training.
— José Manuel Villalva (@ElPepeSports) April 10, 2020
No sería Liga Americana y Nacional. Sino la Grapefruit League y Cactus League. #MLB
Así sería 👇👇👇👇 pic.twitter.com/NYJzmSWdqt
La Cactus League tendría las divisiones Northeast, West y Northwest.
Aunque no hay nada oficial es una de las ideas que ha surgido ante el deseo de varias partes en los Estados Unidos, entre ellos el mismo presidente Donald Trump, de que arranque lo más pronto el deporte profesional en este país.