Los Yanquis de Nueva York apenas concluyeron su temporada 2019 y ya comenzaron a armar su lista de lesionados para 2020.
El jardinero central Aaron Hicks se someterá a una cirugía de Tommy John para reparar un desgarre parcial en el codo derecho y se anticipa que se ausente de 8 a 10 meses, anunció el gerente general Brian Cashman. El procedimiento se realizará el 30 de octubre.
Cashman también anunció que el lanzador derecho Masahiro Tanaka se sometió el miércoles a una cirugía artroscópica en el codo derecho para retirar residuos óseos, y Luke Voit fue operado por lesiones en los abdominales el jueves. Se prevé que ambos estén listos para el entrenamiento primaveral.
Brian Cashman announces Aaron Hicks will have Tommy John surgery, and other injury news: pic.twitter.com/CwWqkdKbdg
— Yankees Videos (@snyyankees) October 24, 2019
Hicks se lesionó el codo el 3 de agosto. Inicialmente recibió descanso y rehabilitación con la esperanza de volver hacia el final de la campaña, pero eventualmente fue enviado a su residencia de Phoenix con instrucciones de descanso hasta que los doctores pudieran evaluarlo al concluir la temporada. Mientras lanzaba la pelota en su patio, Hicks se dio cuenta que el dolor había disminuido y presionó al equipo para permitirle volver en la postemporada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El 'Baby Shark’ de los Nats llega a la Serie Mundial
Se reintegró a los Yanquis para la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston y conectó un cuadrangular en el quinto partido. Después de que Nueva York fue eliminado por los Astros en seis encuentros, Hicks accedió a someterse a la operación al terminar la campaña en lugar de seguir jugando lesionado.
AARON HICKS BAT DROP OFF THE FOUL POLE pic.twitter.com/6ih4KkztBX
— Starting 9 (@Starting9) October 18, 2019