Los goles de Sadio Mané, Choupo-Moting y Pavard dieron el triunfo por 0-3 al Bayern Múnich ante un Barcelona que previamente ya había caído eliminado matemáticamente de la Liga de Campeones con la victoria del Inter de Milán.
Mané le ganó la espalda a Héctor Bellerín y adelantó a los alemanes en el minuto 10 al finalizar de forma delicada ante Marc-André Ter Stegen un contraataque del conjunto de Julian Nagelsmann. Y, en otro contraataque, Choupo-Moting batió por raso al portero alemán en el 31.
Pavard, en el 90+5, marcó a placer el 0-3. Por su parte, la mejor ocasión de gol para el Barcelona fue un disparo esquinado de Ansu Fati en el minuto 70 que salió desviado tras una gran jugada de combinación.
Desde que Xavi llegó como DT del FC Barcelona, los culés solo han ganado 1 de 7 partidos disputados en la UEFA Champions League. Y el triunfo fue contra Viktoria Plzen en el Camp Nou. Equipo en transición, sí, pero no deja de ser VERGONZOSO. pic.twitter.com/pZsDRDVxJB
— Invictos (@InvictosSomos) October 26, 2022
INTER YA HABÍA SENTENCIADO
Horas antes, el Inter había acabado con toda esperanza de milagro del Barcelona al imponerse con solvencia al Viktoria Plzen checo (4-0), al que dominó, pese a un inicio protagonizado por los nervios generados por la situación, con la suficiencia de un equipo clasificado merecidamente para los octavos de final de la Liga de Campeones en el ‘grupo de la muerte’.
En un San Siro vestido de gala, no falló el Inter a su gran cita con la historia reciente del club, que se clasifica por segunda vez a los octavos de final en la última década, de manera consecutiva además, al tiempo que eliminaba matemáticamente al Barcelona de la Liga de Campeones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Catar elimina prueba PCR de covid-19 para ir al Mundial
La consigna de los ‘nerazzurri’ era simple: ganar o ganar. No había excusa, había que lograrlo a todo coste para evitar jugársela ante el Bayern en la última jornada. El mensaje caló hondo en los once elegidos de Inzaghi, tanto que el inicio fue algo dubitativo.