La reciente ola de despidos que se dieron el pasado miércoles entre el personal de la compañía más famosa de lucha libre en el mundo, la World Wrestling Entertaiment (WWE) permitiría a sus dueños ahorrarse un billetón en salarios y más.
Ese día fueron cesados de sus contratos figuras como Drake Maverick, Lio Rush, Karl Anderson, Curt Hawkins, Luke Gallows, Heath Slater, Rusev, Erick Rowan, Zack Ryder, entre otros. También se quedaron sin trabajo otras elementos como el experimentado réferi Mike Chioda al igual que los productores: Kurt Angle, Devon, Billy Kidman y Davey Finlay, por mencionar a algunos.
Durante el reciente Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer habló sobre los despidos, e indicó que en total la compañía estaría ahorrándose alrededor de 8 millones de dólares al año, es decir, 750 mil dólares mensuales.
“Todas estas personas a lo largo de un año ganan 8 millones de dólares en salario. Todos los cortes combinados, aproximadamente 8 millones».
Se prevé que WWE obtenga una utilidad este año que podría estar cerca de los mil millones de dólares. Aún así, recortaron a algunas personas con la finalidad de mejorar sus resultados financieros. Si bien WWE oficialmente indicó que se ahorrarán $ 4 millones al mes en total, los recortes se extendieron mucho más allá que los despidos de las Superestrellas y luchadores previamente mencionados.
«Las reducciones de la remuneración de los empleados y la plantilla de la Compañía dan como resultado un ahorro mensual estimado de 4 millones de dólares junto con una mejora del flujo de efectivo de 140 millones de dólares principalmente por el aplazamiento del gasto en la nueva sede de la Compañía»
Vale la pena mencionar que dicho cese de contratos se da en medio de la crisis que vive Estados Unidos y el mundo debido a la pandemia del coronavirus.